Nexxus Capital anuncia la Oferta Pública Inicial de Grupo Traxión

Publicado el 29/Septiembre/2017

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2017.- El día de hoy, Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. llevó a cabo exitosamente su Oferta Global a través de una oferta pública en México y distribución internacional al amparo de la Regla 144A (Rule 144A) de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933 (U.S. Securities Act of 1933). La oferta fue 100% primaria, colocando sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de cotización “TRAXION”. El precio de colocación por cada acción fue de Ps$17.0, con lo cual el monto total de la Oferta Pública Inicial ascendió a Ps$4,065.2 millones de pesos sin considerar el ejercicio de la opción de sobreasignación, y Ps$4,543.0 millones si se considerase el ejercicio completo de la opción de sobreasignación.

En octubre de 2016, Nexxus Capital a través de Nexxus VI L.P. y Nexxus VI CKD (conjuntamente “Nexxus VI”) se asoció con un grupo experimentado de inversionistas, con Aby Lijtszain como CEO, y Discovery Américas, concretando una de las primeras inversiones en México que conjunta varios fondos de capital privado, para crear Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. (“TRAXIÓN”), una plataforma de prestación de servicios de transporte, de personal y escolar pre-contratados y de logística y carga.

TRAXIÓN es la compañía más grande en la industria de transporte terrestre y logística en México, con una flota de casi 5,000 unidades y con operaciones en toda la República Mexicana. Opera a través de dos segmentos de negocio complementarios que engloban varias marcas incluyendo Egoba, MyM, Grupo SID, AFN y Lipu.

El equipo directivo de TRAXIÓN cuenta con una larga historia de éxito y ha logrado crecer exitosamente creando el primer y único jugador capaz de consolidar la industria de transporte terrestre y logística en México, transportando más de 150 millones de pasajeros y recorriendo más de 345 millones de kilómetros cada año.

TRAXIÓN pretende utilizar los recursos netos recibido de la Oferta Global en el desarrollo y crecimiento de la empresa, tanto orgánico como a través de posibles adquisiciones y en unidades motrices.

* * *

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina. Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que, considerando a Grupo Traxión, ha listado seis compañías en los mercados de valores.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.