Nexxus Capital anuncia que a través de Taco Holding, S.A.P.I de C.V. adquirió las cadenas El Farolito, Taco Inn y Nuny’s

Publicado el 01/Septiembre/2014

Ciudad de México, 29 de agosto, 2014.- Nexxus Capital anunció que a través de Taco Holding S.A.P.I. de C.V. (“Taco Holding”) realizó inversiones en conjunto con un grupo de co-inversionistas en tres cadenas de restaurantes y comida con un alto reconocimiento de marca en México: (1) El Farolito®, cadena líder de restaurantes de tacos y comida mexicana; (2) Taco Inn®, cadena líder de restaurantes de tacos; y (3) Nuny’s Yogurt®, helados a base de yogurt con cubiertas de fruta y cereal.

Taco Holding forma parte del portafolio de Nexxus Capital IV (clave de pizarra NEXXCK 10) y de Nexxus Capital Private Equity Fund V, L.P. (“Nexxus V”).

Después de estas inversiones, Taco Holding cuenta ya con 470 puntos de venta – 398 establecimientos propios y 72 franquiciados, principalmente en México en sus 9 diferentes líneas de negocio que incluyen: Krispy Kreme® (panadería), El Farolito® (tacos y comida mexicana), Taco Inn® (tacos y comida mexicana), Sbarro® (comida italiana y ensaladas), Arrachera House® (comida tradicional mexicana a la parrilla), Sixties Burger® (hamburguesas a la parrilla), Café Diletto® (bebidas de café, galletas y venta de café en grano), Nuny’s Yogurt® (helados de yogurt) y Neve Gelato® (gelatos).

Las recientes inversiones fortalecen la posición de Taco Holding en el mercado de restaurantes y alimentos y complementan con solidez su estrategia de crecimiento y diversificación. Taco Holding continuará con su plan de expansión acelerado.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital cuenta con un historial exitoso por más de 18 años, siendo el administrador de fondos de capital privado mexicano más grande del país y uno de los administradores con mejores resultados en América Latina enfocados exclusivamente a la administración y creación de valor en sus inversiones.

Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de US$1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cuatro compañías en los mercados. Nexxus Capital recientemente levantó US$550 millones y se encuentra analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas con potencial de crecimiento.