Nexxus Capital anuncia su inversión en Fondo de Transporte México

Publicado el 09/Junio/2016

Ciudad de México a 7 de junio de 2016.- Nexxus Capital anuncia que el día 7 de junio de 2016 formalizó una inversión en Fondo de Transporte México, S.A.P.I. de C.V. (“FTM”), una plataforma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, de personal y escolar.

La inversión se realizará a través de Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. (“Nexxus VI L.P.”) y el Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles No. F/173183 (NEXX6CK 13) (conjuntamente “Nexxus VI”), una vez que se cumplan ciertas condiciones, incluyendo las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Dirección General de Inversión Extranjera (“COFECE”).

FTM es una de las empresas líderes en los sectores de logística, carga y transporte de personal y escolar, la cual opera como una plataforma de varias marcas incluyendo Egoba, MyM y Lipu, entre otras. Actualmente cuenta con más de 4,800 unidades de transporte con operaciones en 29 estados de la República Mexicana.

El mercado de transporte y logística muestra grandes oportunidades de consolidación, y constituye la red nerviosa del comercio local y con los EEUU. De conformidad con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015, más del 80% (ochenta por ciento) de la carga del país se transportó por carretera. De la misma manera, el transporte grupal de empleados y alumnos continúa también mostrando aumentos sustanciales.

FTM continuará realizando inversiones adicionales en sus líneas actuales, así como analizando nuevas líneas complementarias con potencial de crecimiento.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la inversión en FTM, Nexxus Capital ha realizado 22 inversiones y ha desinvertido totalmente de 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de activos alternativos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

La inversión de FTM es la cuarta inversión de Nexxus VI, y continúa analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de modelos de negocio de clase mundial.

La visión de Nexxus Capital es ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.