Nexxus Capital comparte proceso de evolución de la Institución

Ciudad de México a 17 de octubre de 2017.- En los últimos meses Nexxus Capital ha cristalizado un proceso de evolución. Este proceso trae consigo múltiples mejoras a la firma, incluyendo, entre otros, una estructura accionaria mejor balanceada; mejores procesos con toma de decisiones colegiadas; el establecimiento de fuertes políticas de gobierno corporativo creadas con el apoyo de uno de los mejores especialistas mundiales; y nueva imagen de la firma que será comunicada en el corto plazo. Con esta nueva estructura, los Socios de Nexxus Capital se encuentran altamente motivados y más alineados que nunca.

Así mismo, queremos aprovechar para comunicar que después de 23 años de haber participado como socio y quien fue cofundador de la empresa, Luis Harvey ha decidido retirarse de la Institución, para dedicarse a proyectos personales.

Las contribuciones de Luis durante este tiempo fueron importantes para el desarrollo de Nexxus Capital; estaremos siempre agradecidos de su visión y aportaciones. Todos los miembros del equipo extendido de Nexxus Capital le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.

Nexxus Capital continúa con sus planes de crecimiento y desarrollo, liderados por el grupo de Socios que ha colaborado en promedio más de diez años, apoyados por la experiencia y dedicación de un excelente grupo de profesionales de inversión en activos alternativos.

En adición a nuestra gestión de las compañías promovidas, sobresalen las actividades encaminadas al arranque en México de un Fondo de deuda tipo Mezzanine para apoyar el financiamiento de la empresa mediana, con el equipo especializado correspondiente, y en los próximos meses el lanzamiento del siguiente Fondo para capital privado en empresas medianas, Nexxus Capital VII. Asimismo, el arranque en España del fondo Nexxus Iberia de capital privado para inversiones en empresas pequeñas y medianas, en colaboración con un relevante y reconocido equipo local.

Agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestros inversionistas locales e internacionales, así como de nuestros socios en las distintas empresas promovidas por los fondos administrados por Nexxus Capital.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos en América Latina.

Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. La Institución ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital y coinversiones por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores.

Nexxus Capital continúa trabajando para ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.