Nexxus Capital realiza asociación con ZKC para la operación, adquisición y desarrollo de portafolios inmobiliarios

Publicado el 06/Noviembre/2015

Ciudad de México, México, 5 de noviembre, 2015.- Nexxus Capital anunció que, a través de Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. y el Fideicomiso Nexxus Capital VI, realizó una inversión de $120 millones para asociarse así con ZKC y una vez que se cumplan ciertas condiciones realizará inversiones adicionales en el portafolio hasta por un total de $1,000 millones. El portafolio está enfocado en la adquisición, desarrollo, reposicionamiento y renta de activos comerciales y de usos mixtos, la inversión se realizó a través de la sociedad Portafolio Inmobiliario Estrella S.A.P.I. de C.V.

El portafolio estará operado por ZKC, un desarrollador y operador inmobiliario con más de 13 años de experiencia en el sector. Ejecutado por un equipo con más de 15 años de experiencia en la industria, ZKC cuenta con un modelo probado bajo el cual ha desarrollado más de 460,000 m2 en más de 55 propiedades, lo que lo posiciona ante una solida relación con más de 250 arrendatarios.

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital es la firma independiente de capital privado más grande de México y uno de los administradores de fondos de capital privado más exitosos y con mejores resultados en América Latina enfocados exclusivamente a la administración y creación de valor en sus inversiones. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados.

Nexxus VI continuará invirtiendo en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y mediante la aplicación de modelos de negocio de clase mundial.

Nexxus VI se encuentra analizando oportunidades de inversión en diversos sectores con preferencia por los siguientes: consumo especializado, servicios financieros, productos de consumo, servicios, logística, distribución, salud y educación.