Nexxus completó desinversión de la empresa del portafolio Maak Arca Holding

Publicado el 23/Mayo/2018

Nexxus comunica que el día 21 de mayo de 2018 completó la desinversión de Maak Arca Holding, S.A.P.I. de C.V., una plataforma de compañías de construcción y decoración en México. La transacción fue realizada con un grupo de inversionistas privados mexicanos.

La desinversión se llevó a través de la escisión y venta de las subsidiarias Mármoles Arca, S.A. de C.V. y Madarca, S.A. de C.V., empresas enfocadas en la comercialización de piedras naturales y maderas respectivamente.

Nexxus (a través de Nexxus Capital Private Equity Fund V, LP y Fideicomiso Nexxus IV) permanece invertido en una holding de reciente creación, Vidrios y Fachadas Holding S.A.P.I. de C.V., que consolida a Vitrocanceles S.A.P.I. de C.V. y Vitrogenera S.A.P.I. de C.V., empresas enfocadas en la producción, distribución e instalación de vidrio y herrajes para fachadas y cancelería. Nexxus continúa ejecutando los planes de generación de valor de esta inversión.

Acerca de Nexxus

Nexxus es uno de los administradores de activos alternativos mexicanos más grandes, diversificados y reconocidos del país y de América Latina, siendo el único administrador mexicano en expandirse a Europa a través de su fondo Nexxus Iberia, con su respectivo equipo dedicado basado en Madrid, España. Nexxus ha levantado y administrado diversos fondos, cuyo total de compromisos de capital, considerando la reciente emisión de Nexxus Mezzanine Fund I, superan los US$1,500 millones de dólares.

Nexxus desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.