Nexxus III desinvierte de Olab

Publicado el 21/Septiembre/2015

Ciudad de México, México 19 de septiembre, 2015.- Nexxus Capital anunció que a través de Nexxus Capital Private Equity Fund III, L.P. (“Nexxus III” o el “Fondo”) ha desinvertido su posición total en Diagnósticos de México, Diamex, S.A. de C.V. (“Olab” o la “Compañía”). Olab es un jugador relevante en la industria de diagnósticos clínicos en México ofreciendo estudios de radiología e imagen y análisis clínicos a través de una red de 40 ubicaciones. La transacción se cerró mediante una venta a un jugador estratégico en el sector mencionado.

Nexxus III invirtió en Olab cuando la Compañía tenía 22 ubicaciones (12 regulares, 2 móviles y 8 ubicaciones de toma de muestra en sitio), mientras que al día de hoy Olab casi ha duplicado su red operando 40 ubicaciones (23 regulares, 8 móviles y 9 ubicaciones de toma de muestra en sitio). Adicionalmente, la administración de la Compañía se enfocó en diversificar las fuentes de ingresos al orientarse más en el nicho de comercio al detalle y también en institucionalizar la Compañía.

Nexxus III invirtió en cuatro empresas, ha desinvertido totalmente de dos – Crédito Real (BMV:CREAL) y Olab, y mantiene en su portafolio actual a Grupo Hotelero Santa Fe (BMV:HOTEL) y a Harmon Hall. La desinversión de Olab representa para Nexxus Capital la salida número 11 de un total de 19 inversiones en empresas de sus portafolios.

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995 y es la firma independiente de capital privado más grande de México y uno de los administradores de fondos de capital privado más exitosos y con mejores resultados en América Latina.

Nexxus Capital es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados. Los fondos Nexxus I y Nexxus II han sido totalmente desinvertidos y realizados alcanzando retornos superiores.

Nexxus Capital cuenta con más de US$500 millones de recursos disponibles para inversión a través de su fondo Nexxus Capital VI y se encuentra actualmente analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas. Nexxus VI invertirá de preferencia en los siguientes sectores: consumo especializado, servicios financieros, turismo, productos de consumo, servicios, logística, distribución, salud y educación.