Nexxus informa que completó una inversión en Grupo Turistore

Publicado el 21/Enero/2019

Nexxus anuncia que el 18 de enero de 2019, después de haberse cumplido las condiciones suspensivas de la transacción, completó su inversión en Grupo Turistore, S.A.P.I. de C.V. (“Turistore”).

Grupo Turistore es una compañía de retail enfocada en el turismo internacional con más de 30 años de experiencia en la industria. Cuenta con 56 ubicaciones en los principales destinos de playa como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, Tulum, entre otros. La compañía tiene una gran variedad de conceptos para sus tiendas y un amplio portafolio de productos. 

Grupo Turistore participa en una industria atractiva. Conforme al último censo económico publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la industria de retail especializada en turismo en México tiene un valor de ~MXN$46,000 millones y ha mostrado una tasa de crecimiento anual compuesta de ~ 14% (2013- 2017).

La inversión fue realizada a través de Nexxus VI, L.P., y el Fideicomiso Nexxus VI (conjuntamente “Nexxus VI”). En la transacción coinvirtió Alta Growth Capital, fondo de capital privado en México con más de 10 años de experiencia en el mercado.

 ***

Acerca de Nexxus

Nexxus ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos de América Latina.

Considerando la inversión en Turistore, Nexxus ha realizado 27 inversiones y ha desinvertido totalmente 13 empresas de su portafolio. Nexxus ha levantado y administrado diversos fondos con compromisos de capital por más de $1,500 millones de dólares y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores. 

La inversión en Turistore es la octava inversión del fondo Nexxus VI, que continúa analizando oportunidades en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de estándares de clase mundial. 

Nexxus desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo. 

Para más información favor de visitar www.nexxuscapital.com o contactar a:

Relación con Inversionistas

ir@nexxuscapital.com

+52 (55) 5292-3400