Nexxus VI anuncia que, a través de su empresa del portafolio Translatum asume los convenios comerciales de Remesas y Traslados SA en Centroamérica

Publicado el 01/Febrero/2018

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- Nexxus comunica que el día 31 de enero de 2018 la empresa del portafolio Translatum Holding SAPI de CV (“Translatum”), a través de Transnetwork LLC (“TransNetwork”), cerró exitosamente convenios con Remesas y Traslados SA y ONCA Holding LTD por los que asume los derechos y obligaciones de múltiples contratos con transmisores de dinero en los Estados Unidos de América y redes de pago en Centro y Sudamérica. Esta operación complementa la presencia de Translatum en Centroamérica para posicionarlo como un “switch” de pagos con una participación de mercado superior al 25% en dicha región.

Esta transacción constituye la 1ª fase de las acciones estratégicas que se derivan del Plan de Creación de Valor acordado entre los socios y administradores de Translatum/Transnetwork. Ello le permite: incrementar sustancialmente su presencia en Centroamérica, principalmente en Guatemala, país en donde las remesas familiares benefician a una tercera parte de la población; profundizar su relación con los transmisores de remesas que originan las transacciones en los EUA y robustece aún más sus mecanismos de cumplimiento regulatorio al incrementar la base de información con que cuenta para analizar los envíos de dinero.

Transnetwork es una institución con más de 16 años de liderazgo en el mercado de agregación y ruteo de remesas de los EUA, Canadá y Europa con destino a México, Centro y Sudamérica y la gestión de envíos nacionales en México; operando más de 30 millones de transacciones al año, a través de casi 20,000 puntos de pago en 12 países.

***

About Nexxus

Nexxus ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Nexxus ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. Nexxus ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores.

Nexxus VI continúa analizando oportunidades en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y aumento de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de estándares de clase mundial.

Nexxus desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.