NORTHGATE CAPITAL ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ELARA COMUNICACIONES

Publicado el 30/Julio/2015

México, D.F. a 30 de julio de 2015; Northgate Capital, operador global de fondos de capital privado, informó hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en Elara Comunicaciones, S.A.P.I. de C.V. a través de una transacción en la que invertirá hasta $38 millones de dólares en una combinación de transacción primaria y secundaria.

 

Elara es el operador de telepuertos líder en México y Latinoamérica que proporciona a sus clientes conectividad vía satelital en operaciones remotas y críticas. Elara ofrece soluciones de conectividad satelital a través de las cuales sus clientes envían y reciben voz y datos y proporciona acceso a conexiones de Wi-Fi y celular en regiones en las que las telecomunicaciones terrestres tradicionales no son accesibles o viables. Los segmentos clave para la empresa incluyen carriers de telefonía fija y móvil, gobierno y diversas industrias como la petrolera.

 

La inversión de Northgate en la empresa será utilizada para seguir ampliando el portafolio de productos de Elara y ejecutar su plan de expansión. Actualmente se  llevan  a cabo varias iniciativas para hacer crecer las operaciones de la empresa en México y Latinoamérica.

 

“Esta sociedad es muy emocionante para Elara y le permitirá seguir creciendo agresivamente”, dijo Jorge Villarreal, fundador y director general de Elara. “Nos complace mucho poder trabajar junto con Northgate Capital para mantener nuestra posición de liderazgo en nuestros segmentos clave. Con el apoyo de Northgate, buscaremos expandir nuestra oferta de productos y cobertura geográfica manteniendo el nivel más alto de servicio en la industria”.

 

“México y Latinoamérica requieren de mayor conectividad tanto en el sector público como en el privado. La creciente necesidad de servicios de conectividad sumada a la innovación en tecnologías satelitales de menor costo, hacen que las condiciones actuales del mercado sean muy atractivas para seguir expandiendo la oferta comercial de Elara. Estamos muy entusiasmados con este proyecto a través del cual esperamos desarrollar una historia exitosa y al mismo tiempo socialmente responsable”, dijo Gabriel Mizrahi, Principal de Northgate Capital México.

 

“Estamos ávidos por proporcionarle a Elara los recursos y el apoyo necesario para acelerar su crecimiento en la industria de comunicaciones satelitales”, dijo Alejandro Medina, Investment Manager de Northgate Capital. “El posicionamiento de Elara como un proveedor de alto valor agregado , combinado con su liderazgo en los segmentos de gobierno, carriers y energético, proporcionan a la empresa la oportunidad de crecer de manera relevante en los próximos años. Trabajaremos con Jorge y su equipo para continuar creando valor y ofreciendo el mejor nivel de servicio a los diversos clientes de Elara”.

 

 

Acerca de Elara Comunicaciones

 

Fundada en 2004, Elara Comunicaciones es el proveedor líder de telecomunicación y servicios de tecnología satelital en México y Latinoamérica. En 2013 la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA, por sus siglas en inglés) colocó a la empresa en segundo lugar de los telepuertos con mayor crecimiento en la industria a nivel global, y en el lugar 19 entre los telepuertos independientes con mayores ingresos. Además, en el 2014 Jorge Villarreal fue nombrado el Directivo del año en la industria por la WTA. Para más información visite www.elara.com.mx.

 

Acerca de Northgate Capital

 

Fundado en 2001, Northgate Capital es un operador global de fondos de capital privado que maneja más de 5 mil millones de dólares en capital comprometido. Con oficinas en siete países, Northgate ha construido una plataforma de más de 35 profesionales de inversión en Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia. Para más información visite www.northgate.com.