NORTHGATE CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN ABC LEASING

Publicado el 18/Febrero/2016

En febrero de 2016, Northgate Capital concretó la inversión de $200 millones de pesos en ABC Leasing, con opción a inyectar $100 millones de pesos adicionales en los próximos dieciocho meses. ABC Leasing es una empresa de arrendamiento puro en rápida expansión con enfoque en arrendamiento automotriz para la PyME y profesionistas mexicanos, además de ofrecer arrendamiento de equipo y maquinaria industrial. ABC Leasing tiene presencia a nivel nacional y ha logrado posicionarse fuertemente en la región occidente del país.

La participación de Northgate en ABC Leasing impulsará el desarrollo de la compañía a través de un plan de expansión que contempla apertura de oficinas regionales, desarrollo de alianzas comerciales, así como iniciativas que fortalecerán el posicionamiento de la empresa en todo el país. La capitalización en la compañía otorga también una mayor solidez financiera que ABC Leasing aprovechará para diversificar sus fuentes de fondeo y así optimizar costos de financiamiento.

“Definitivamente creemos que la llegada de Northgate Capital como socio de ABC Leasing le dará a la compañía el respaldo y solidez necesarios para continuar creciendo agresivamente en los siguientes años”, dijo Luis A. Arrieta, fundador y Presidente de ABC Leasing. “Es muy importante para nosotros tener un socio institucional que robustezca la toma de decisiones y nuestro Gobierno Corporativo. Nos complace asociarnos con Northgate Capital con quien compartimos una visión de liderazgo y crecimiento.”

“La compañía ha demostrado resiliencia en épocas de crisis, con crecimientos sostenidos, siempre con un claro liderazgo y estrategia de negocio. Estamos seguros que será una historia de éxito”, dijo Alfredo Alfaro, Director General de Northgate Capital.

“Existe una gran oportunidad de penetración en el sector arrendador en México. El arrendamiento es un producto que optimiza la posición financiera de las empresas y disminuye el riesgo de obsolescencia de los activos. ABC Leasing está en el mercado correcto y el momento oportuno para tomar una posición de liderazgo en el segmento PyME del país”, dijo Gabriel Mizrahi, Director de Northgate Capital.

Acerca de ABC Leasing

Fundada en 2004 en Guadalajara, Jalisco, ABC Leasing es un proveedor independiente de soluciones de arrendamiento puro en México con una cartera cercana a los $2,000 millones de pesos. ABC Leasing tiene dos líneas de negocio: PROCAAR, que consiste en arrendamiento de autos, y Corporativo, que atiende necesidades de arrendamiento de maquinaria y equipo industrial. Además, la compañía ha desarrollado el programa Vendor, a través del cual ofrece soluciones de arrendamiento empaquetadas con servicios de valor agregado. Para más información, visite www.abcleasing.com.mx

Acerca de Northgate Capital

Fundado en 2001, Northgate Capital es un operador global de fondos de capital privado que maneja más de 5 mil millones de dólares en capital comprometido. Con oficinas en seis países, Northgate ha construido una plataforma de más de 35 profesionales de inversión en Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia. Para más información, visite www.northgate.com