Northgate Capital adquiere una participación minoritaria en Grupo Diniz

Publicado el 30/Julio/2015

Con fecha del 24 de julio de 2015, Northgate Capital concretó la adquisición del 49% de Grupo Diniz, empresa líder en el sector de entretenimiento en México. Grupo Diniz opera 40 centros de entretenimiento familiar en centros comerciales bajo la marca Recórcholis!. Cada sucursal ofrece múltiples opciones de entretenimiento bajo un mismo techo incluyendo juegos mecánicos, guardería infantil, juegos de destreza, simuladores, boliche, video juegos y pistas de hielo.

La participación de Northgate en Grupo Diniz impulsará el desarrollo de la compañía a través de un plan de expansión que contempla más de 30 aperturas para los siguientes 5 años, así como el desarrollo de iniciativas que incrementarán el posicionamiento de la empresa en el país.

“Definitivamente creemos que la llegada de Northgate Capital como socio de Grupo Diniz le dará a la compañía el respaldo y solidez necesarios para continuar creciendo agresivamente en los siguientes años”, dijo Antonio Quevedo Diniz, fundador y director general de Grupo Diniz. “Es muy importante para nosotros tener un socio con alcance internacional y experiencia local. Nos complace asociarnos con Northgate Capital con quien compartimos una visión de liderazgo, éxito y crecimiento sostenido.”

“Existe una gran oportunidad de expansión para el sector de entretenimiento en México. La oferta actual en el país, aunado al alto número de proyectos de nuevos centros comerciales, hacen que las condiciones de mercado sean muy atractivas para la expansión de la compañía no solo en la zona centro de México, sino también en regiones del país donde la compañía aún no tiene presencia”, dijo Gabriel Mizrahi, Principal de Northgate Capital.

“Nos entusiasma poder trabajar de cerca con el equipo de Grupo Diniz tanto en la ejecución de su modelo de negocios actual como en el desarrollo de nuevos proyectos, mismos que permitirán a la compañía crecer de manera significativa en el mediano plazo”, dijo Guillermo Carmona, Investment Manager de Northgate Capital. “Nos complace mucho nuestra asociación con Grupo Diniz, a través de la cual podremos desarrollar una historia de éxito en los siguientes años”.

Acerca de Grupo Diniz (Recórcholis!)

Fundada en 1988, Grupo Diniz es la empresa líder de centros de entretenimiento familiar en México. La compañía cuenta actualmente con 40 sucursales, y dentro de sus aperturas más recientes se encuentran Plaza Centella y Parque El Toreo en la zona metropolitana de la ciudad de México, así como Nuevo Veracruz y Las Américas Mérida. Para 2015 se tienen programadas 2 aperturas adicionales en la zona

2 | P á g i n a

metropolitana de la ciudad de México: Cosmopol Coacalco y Carso Tlalnepantla. Para más información visite www.recorcholis.com.mx.

Acerca de Northgate Capital

Fundado en 2001, Northgate Capital es un operador global de fondos de capital privado que maneja más de 5 mil millones de dólares en capital comprometido. Con oficinas en siete países, Northgate ha construido una plataforma de más de 35 profesionales de inversión en Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia. Para más información visite www.northgate.com.