Northgate Capital adquiere una participación minoritaria en HDS

Publicado el 11/Marzo/2014

México D.F., 6 de marzo de 2014.- Northgate Capital, el administrador global de fondos de capital privado, ha adquirido una participación minoritaria en Health Digital Systems, S.A.P.I. de C.V., a través de una transacción que podría ascender a $25 millones de dólares en diferentes inyecciones de capital.

HDS es una empresa líder en tecnología de la información enfocada en el sector salud, con operaciones en México y América Latina. Los productos de la compañía están diseñados para interconectar a los diferentes actores del ecosistema del cuidado de la salud, agilizando el flujo de trabajo administrativo y clínico, reduciendo costos y mejorando la calidad de atención a los pacientes.

La capitalización de Northgate en la empresa se utilizará para continuar desarrollando los productos de software de la compañía y ejecutar su plan de expansión. Varias iniciativas están en marcha para desarrollar las operaciones de la empresa en México y en América Latina. Northgate se une a una sólida base de accionistas activos, incluyendo al grupo de fundadores, NAFIN y WAMEX Private Equity.

"México y América Latina tienen la necesidad de tecnología especializada para sus instituciones de salud. Con el favorable marco regulatorio que ya existe en algunos países de América Latina, y próximamente en México, nos encontramos en un entorno extremadamente atractivo para continuar la expansión de nuestra oferta de productos. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Northgate, una firma que comparte nuestros objetivos y visión para el crecimiento y el éxito", dijo Jaime Cater Gutiérrez, fundador y Director General de HDS.

"La participación de Northgate mejorará nuestra capacidad de seguir creando valor en nuestra empresa de portafolio: HDS", dijo Ernesto Warnholtz, Fundador y Socio Director de Wamex Private Equity.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con un equipo directivo excepcional como el de HDS y de apoyar el crecimiento continuo, no sólo de la empresa sino también del sistema de salud mexicano", dijo Alfredo Alfaro, Director General de Northgate Capital en México.

Acerca de Northgate Capital

Fundado en 2001, Northgate Capital es un administrador líder de fondos de capital privado a nivel global, con presencia en siete países. Con más de $4 mil millones de dólares en capital comprometido, Northgate ha construido una plataforma de más de 35 profesionales a lo largo de Europa, América del Norte, América Latina y Asia. Para obtener más información, por favor visite www.northgate.com