NORTHGATE CAPITAL COMPLETA UNA OFERTA POR 4 MIL MILLONES DE PESOS PARA UN CKD DE DEUDA MEZZANINE / CUASI-EQUITY

Publicado el 02/Octubre/2015

México, D.F., 25 de Septiembre de 2015.- El administrador global de fondos de capital privado y venture capital Northgate Capital completó exitosamente este 23 de septiembre una oferta por 4 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, para un CKD de Deuda Mezzanine / Cuasi-Equity, con Banorte IXE y Morgan Stanley como intermediarios colocadores.

Esta transacción le permitirá a Northgate realizar inversiones estructuradas como deuda en empresas medianas mexicanas con necesidades de financiamiento para la inversión de activos, adquisiciones estratégicas, expansión de operaciones, reestructurar deuda o reestructurar la estructura de capital de la empresa.

Para lo anterior, Northgate cuenta con un equipo encabezado por Oscar Alvarado y Mauricio Del Moral quienes tienen más de 42 años de experiencia conjunta en el sector financiero, otorgando financiamiento estructurado en el mercado mexicano.

“Esta emisión permite a los inversionistas de Northgate acceder al mercado mexicano de empresas medianas, en dónde hay un gran potencial de crecimiento, con estructuras garantizadas que proporcionarán una atractiva relación riesgo-rendimiento, flujos continuos y una fecha de salida predeterminada”, dijo Oscar Alvarado, Director y Co-Manager de este nuevo fondo de Northgate Capital Mexico.

“Este nuevo fondo de Northgate le permitirá acceder a las empresas medianas mexicanas a fuentes de financiamiento alternativas, que hasta el momento han sido poco comunes en el país y que le permiten acceder a mayores niveles de endeudamiento y mayores plazos, con la finalidad de poder llevar a cabo sus planes de crecimiento tanto orgánico como inorgánico”, dijo Mauricio Del Moral, Director y Co-Manager de este nuevo fondo de Northgate Capital Mexico.

Con esta transacción, Northgate Capital administrará ya dos fondos en el mercado mexicano por medio de CKDs, con compromisos superiores a los 7 mil millones de pesos.

Acerca de Northgate

Northgate Capital es un administrador global de fondos de capital privado y venture capital enfocado a estrategias de inversiones directas y en Fondos de Fondos, incluyendo Deuda Mezzanine / Cuasi-Equity, en mercados locales, regionales o multi-regionales, con oficinas en siete países y más de 5 mil millones de dólares en capital comprometido. Para más información visite www.northgate.com.