NORTHGATE CAPITAL INVIERTE EN NATGAS, UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DE ESTACIONES DE GAS NATURAL VEHICULAR

Publicado el 22/Junio/2017

Ciudad de México, 22 de junio de 2017.- Northgate Capital, operador internacional de fondos de capital privado, ha completado una inversión en Natgas Querétaro, S.A.P.I. de C.V. (“NatGas” o “La Compañía”), inicialmente por 250 millones de pesos. NatGas es un operador de estaciones de gas natural líder en México. La inversión de Northgate proporcionará a la Compañía los recursos necesarios para impulsar su plan de expansión, que incluye la apertura de al menos 25 estaciones de servicio en los próximos cuatro años.

NatGas fue fundada en 2012 por Josué Hernández al identificar el potencial de mercado en el uso de gas natural en el transporte público, segmento en el que el precio del combustible representa el principal costo operativo. La compañía ha desarrollado una solución integral para sus clientes que incluye estaciones de servicio, talleres de conversión de vehículos y apoyo en la obtención de financiamiento. Actualmente, la compañía opera 5 estaciones en Querétaro, Celaya y Aguascalientes.

“Estamos muy entusiasmados por esta asociación, ya que creemos que Northgate Capital le dará a la Compañía el apoyo y la fuerza necesaria para seguir creciendo agresivamente en los siguientes años. Trabajaremos de cerca con Northgate Capital para expandir nuestra presencia geográfica en regiones de alto crecimiento económico y que tengan una fuerte base de usuarios potenciales”, comentó Josué Hernández, Fundador y Director General de NatGas.

“El mercado de gas natural vehicular (“GNV”) en México ofrece grandes oportunidades de expansión. La baja penetración de mercado en el país, la creciente red de gasoductos y la diferencia entre el precio del gas natural contra la gasolina resultan en condiciones muy atractivas para la inversión”, dijo Guillermo Carmona, Principal de Northgate Capital. “Estamos muy satisfechos por nuestra asociación con NatGas y trabajaremos para desarrollar una historia de crecimiento exitosa”.

“Estamos muy emocionados de proporcionar a NatGas los recursos y el respaldo institucional necesarios para acelerar su crecimiento en este nicho particular de la industria energética”, dijo Alejandro Medina, Principal en Northgate Capital. “El equipo administrativo de la compañía y el modelo de negocios implican un potencial de escalabilidad significativo. Esperamos trabajar con la Compañía para crear un líder de mercado en la industria del gas natural vehicular”.

Acerca de NatGas

Fundada en 2012, Natgas es un operador líder de estaciones de gas natural en México. La compañía ha desarrollado una solución integral que incluye estaciones de servicio, talleres de conversión de vehículos y apoyo en la obtención de financiamiento. La Compañía opera cinco estaciones de servicio con un plan de expansión que incluye el desarrollo de más de 25 estaciones en los próximos años. Para mayor información, favor de visitar www.natgas.com.mx

Acerca de Northgate Capital

Fundado en el 2000, Northgate Capital es un operador internacional de fondos de capital privado con oficinas en San Francisco, Londres y la Ciudad de México, con más de US$5,000 millones de capital comprometido. Northgate ha construido una plataforma de más de 40 profesionales a través de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Para mayor información, favor de visitar www.northgate.com