Northgate Capital, y Alta Growth Capital ha completado una inversión por MXN$530 millones en Extended Suites

Publicado el 21/Junio/2016

Ciudad de Mexico, a 21 de junio de 2016.- Northgate Capital, operador global de fondos de capital privado, en conjunto con Alta Growth Capital como co-inversionista, ha completado una inversión por MXN$530 millones en Grupo Estancias Extendidas, S.A. de C.V. (“Extended Suites” o “La Compañía”). Extended Suites es la primer cadena hotelera en México enfocada exclusivamente en atender al segmento de estancia prolongada de bajo costo. La Compañía planea utilizar los recursos obtenidos para impulsar su plan de expansión de 40 nuevas propiedades en los próximos 5 años, comenzando con la apertura de 8 hoteles durante los próximos 12 meses.

Extended Suites fue fundada en 2009 por un grupo de inversionistas mexicanos que identificaron un potencial significativo en un mercado sub-penetrado y con un número de opciones limitado para el viajero de negocios en busca de alternativas de estancia prolongada. Extended Suites ha desarrollado un concepto único de bajo costo que es fácilmente replicable en diversos mercados. Actualmente la Compañía opera 3 hoteles en Monterrey, Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen.

 

 

“Esta sociedad es muy emocionante para nosotros ya que Extended Suites se encuentra en una etapa de crecimiento importante a nivel nacional. Nos encontramos ansiosos de trabajar muy de cerca con Northgate Capital y Alta Growth Capital para acercar nuestra propuesta de valor a nuestros sectores objetivo. Con el apoyo de nuestros nuevos inversionistas planeamos expandir nuestra presencia geográfica cubriendo regiones con un crecimiento económico acelerado” comentó Efraín López, director financiero de la Compañía.

“México está experimentando fuertes entradas de capital en múltiples industrias que necesitan opciones de alojamiento de estancia prolongada en diversas regiones del país. Esta situación, en conjunto con la falta de una oferta estandarizada en el sector de bajo costo, permitirá a Extended Suites capturar una participación de mercado relevante en los próximos años. Estamos encantados por esta oportunidad y buscamos desarrollar una historia exitosa de crecimiento,” comentó Gabriel Mizrahi, Director en Northgate Capital México.

 

“Estamos satisfechos de poder proporcionar a Extended Suites los recursos necesarios y el soporte institucional para acelerar su crecimiento en este nicho particular de la industria de la hospitalidad,” comentó Alejandro Medina, Investment Manager en Northgate Capital. “La oferta estandarizada y a la vez diferenciada de Extended Suites, junto con un equipo directivo experimentado y talentoso la posiciona para una expansión significativa. Estamos comprometidos con seguir colaborando con la Compañía y desarrollar un líder en sector del alojamiento en México”, complementó Rafael Payró, Managing Director en Alta Growth Capital.

 

 Sobre Extended Suites

 

Fundada en 2009, Extended Suites es el primer desarrollador y operador hotelero enfocado exclusivamente en atender al segmento de estancia prolongada de bajo costo. La Compañía ha desarrollado un concepto único y replicable y actualmente opera tres desarrollos con el objetivo de desarrollar una cadena nacional de más de 40 unidades en los próximos años. Para mayor información visite www.extendedsuites.com.mx

Sobre Northgate Capital

 

Fundado en 2001, Northgate Capital es un destacado administrador de fondos de capital privado global con oficinas en [7 países] y más de US$5 billones de capital comprometido, Northgate ha desarrollado una plataforma de más de 35 profesionales en inversiones a través de Europa, Asia, Norte y Latinoamérica. Para mayor información visite www.northgate.com

Sobre Alta Growth

 

Alta Growth Capital, basado en la Ciudad de México, administra fondos de capital privado enfocado en proporcionar recursos a compañías de escala mediana en México. AGC ha tenido presencia en México desde 2007 y actualmente se encuentra invirtiendo su segundo fondo. Para mayor información visite www.agcmexico.com