OJA.LA cierra ronda de $500K DLS encabezada por Alta Ventures

Publicado el 23/Enero/2014

Monterrey, N.L., México, 22 de enero, 2014.- Oja.la la plataforma de aprendizaje en línea más grande para conocimientos  de informática en América Latina, cerró una ronda de $500,000 dólares liderada por Alta Ventures México. Angel Ventures México, Naranya  Labs,  NXTP Labs  y diversos inversionistas ángeles se unieron como inversionistas estratégicos a esta ronda. Previamente, Socialatom Ventures, Wenceslao Casares y Meyer Malka fondearon la empresa en etapa semilla y ayudaron al equipo durante el proceso de validación temprana del producto. Con una oferta de 1,500 clases Oja.la ha lanzado hasta el momento un total de 70 programas educativos  de informática y ha sumado en promedio 16 cursos cada mes para  satisfacer la demanda de  sus 120,000 estudiantes registrados, de los cuales el 57% son de México. Hernán Aracena, director general de Oja.la declaró: "Agregando a estos líderes  de capital de emprendedor en México, nos aseguramos grandes socios que nos apoyarán con nuestro crecimiento en todo el país". Y continúa Aracena: “La tecnología es algo tan fundamental en nuestra generación como saber leer y escribir, es una forma de amplificar nuestras posibilidades. Nosotros creemos que con estas habilidades podemos dar mayor competitividad laboral a la clase media en México a través del conocimiento más importante  del siglo XXI: La Informática”. Por su parte, Diego Serebrisky,  socio director de Alta Ventures señala: “En Alta  Ventures estamos muy entusiasmados con la inversión en Oja.la, una empresa que está buscando revolucionar la educación online de contenidos técnicos en Latinoamérica. El acceso eficiente a educación es uno de los cambios transformadores que requiere la región.”

Sobre Oja.la: Oja.la:

Es una escuela de tecnología en línea fundada en 2012 por Hernán Aracena y Francisco Rodríguez, quienes después de viajar en autobús durante varios meses a través de Sudamérica, detectaron la oportunidad de educar eficientemente a la creciente clase media en habilidades y conocimientos de informática para permitirles así tener acceso grandes oportunidades de desarrollo.

Sobre Alta Ventures (AVM):

Alta Ventures está comprometido con acelerar la innovación en América Latina; provee financiamiento a emprendedores innovadores en sectores de alto crecimiento como móvil, servicios de software en la nube, tecnologías sustentables, salud, educación, seguridad y  consumo. Basado en Monterrey, Nuevo León, México, AVM invierte en compañías mexicanas, latinoamericanas y estadounidenses con potencial internacional y estrategia de crecimiento en América Latina. El equipo de Alta Ventures posee amplio conocimiento operacional y experiencia de inversión en ambos países, además de una extensa red de contactos de negocios a nivel internacional. Para mayor información visite: www.altaventures.com