PineBridge Investments Anuncia Inversiones en el Mercado de Capital Privado Mexicano

Publicado el 04/Abril/2014

Ciudad de México a 18 de marzo de 2014: PineBridge Investments, líder global en gestión de diversas clases de activos, anuncia que su vehículo mexicano de fondos de capital privado (" CKD I" “PBFF1CK”), que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, ha comprometido capital a cinco fondos de capital privado.

Las inversiones iniciales representan aproximadamente la mitad de los $209 millones de dólares en compromisos de capital del CKD de PineBridge. Los fondos seleccionados brindan acceso a oportunidades de inversión en México a través de estrategias de capital de crecimiento, infraestructura y de crédito privado.

En 2012 PineBridge lanzó el primer CKD especializado únicamente en fondos de capital privado a través de un vehículo en México. La oferta de Certificados de Capital de Desarrollo de PineBridge, ofrece a los inversionistas institucionales mexicanos la oportunidad de acceder a una cartera diversificada de fondos de capital privado de calidad institucional, la mayoría de los cuales no estarían disponibles para los inversionistas, a través de un vehículo listado públicamente. 

Tras la primera ronda de inversiones, el CKD de PineBridge se encamina a cumplir con los objetivos establecidos. A través de sus inversiones en fondos, el CKD I  ha proporcionado a los inversionistas acceso a 10 empresas mexicanas subyacentes con proyectos en diversos sectores que incluyen: telecomunicaciones, logística, comercio electrónico, comida rápida, vivienda y  animación. Cabe mencionar que las inversiones del CKD I se centran únicamente en México.

"En PineBridge estamos muy entusiasmados con las oportunidades que presentan los mercados de capital privado en México y las inversiones que estamos ofreciendo a nuestros socios", afirmó Steven Costabile, Director Global del Grupo de Fondos Privados de PineBridge. "El universo de  fondos de capital privado con calidad institucional en México continúa creciendo y esperamos realizar importantes inversiones en 2014".

El CKD de PineBridge ha comprometido capital a los siguientes administradores: 

·         Real Infrastructure Fund (Mexico) – Proveé capital de crecimiento para pequeños y medianos proyectos de energía renovable en México.

·         Ventura Capital Privado– Otorga acceso a las operaciones más grandes dentro del mercado de la mediana empresa en México.

·         Alsis Mexico Housing Opportunities Fund Offshore – Proveé financiamiento a desarrolladores mexicanos medianos del sector de bienes raíces.

·         Alta Growth Capital Mexico Fund II – Proporciona capital de crecimiento para la mediana empresa en México.

·         Latin Idea Mexico Venture Capital Fund III – Se centra en inversiones de capital de crecimiento en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones.

"Al ampliar de manera significativa las oportunidades de inversión disponibles para nuestros inversionistas y enfocarnos en capital de crecimiento, crédito privado e infraestructura, estamos confiados en que cumpliremos con nuestras metas", declaró Alejandro Rodríguez, Director de PineBridge en la Ciudad de México. "Nos enorgullece el poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que identificamos las mejores oportunidades de inversión en América Latina"

"Nuestra estructura de un vehículo listado públicamente para inversiones a través de fondos de capital privado ha abierto un conjunto de oportunidades de inversiones diversificadas para nuestros clientes. Esta propuesta innovadora genera eficiencia y rigor al proceso de construcción de carteras de inversión, con acceso a oportunidades estratégicas," afirmó Sergio Ramírez, Director de Desarrollo de Negocios de América PineBridge.

###

Acerca de PineBridge Investments:

PineBridge es un gestor global de activos con más de 60 años de experiencia en mercados emergentes y desarrollados, que opera con estrategias de inversión en activos de renta variable, renta fija y alternativos. PineBridge administra activos globales por alrededor de $73.5 miles de millones de dólares a diciembre de 2013. Lo que diferencia a PineBridge es la integración de conocimientos generada por su presencia mundial con perspectiva analítica, que enlaza capacidades globales y locales para ofrecer productos innovadores y soluciones que crean valor para sus clientes.