Premiación AMEXCAP Summit 10 años

Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado, AMEXCAP 2015

En el marco del 10º Summit de Capital Privado, más de 750 funcionarios de gobierno, administradores de fondos, inversionistas y empresarios se dieron cita el pasado 25 de marzo, 2015 para celebrar la primera edición de la Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado. Se otorgaron premios en las categorías de Mérito en la Industria de Capital Privado, Contribución a la Industria, Transacción del Año y Mejor Administrador de Fondos. Estos galardones, buscan honrar y reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible la existencia de esta industria.

A partir de esta primera edición de los premios se inicia una tradición de reunir, año con año, a los jugadores más importantes de esta industria en crecimiento para estrechar las relaciones entre diferentes actores de la economía y los miembros de AMEXCAP.

 

 

CONSAR, Premio de Contribución a la Industria de Capital Privado AMEXCAP 2015

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Capital Privada AMEXCAP – entre cuyos miembros se encuentran: Antonio Ruíz Galindo, Presidente de AMEXCAP / Presidente y Director General de Grupo IGS; Mauricio Basila, Socio de Basila Abogados; Alex Rossi, Socio Director de LIV Capital; Arturo Saval, Socio Director Senior de Nexxus Capital; Carlos Mendoza, Director General y Socio de Discovery Americas; César Pérez Barnés, Director General de Southern Cross Group; Federico Antoni, Socio Director de ALL Venture Partners; Jerónimo Gerard, Presidente de Grupo MRP; Luís de Garay, Director de Grupo Bursátil Mexicano; Luís Solórzano, Director de Advent International; Manuel Zapata, National Director de La Salle Investment Mangement; René Fernández, Socio Director de Newgrowth Fund y Scott McDonough, Director General de Alta Growth – eligió a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, CONSAR, como ganadora al Premio de Contribución a la Industria de Capital Privado.

Este premio, que AMEXCAP otorga por primera vez, constituye el más importante reconocimiento a instituciones gubernamentales en materia de capital privado. Este año busca reconocer las acciones de CONSAR pues han contribuido enormemente al desarrollo de la Industria, por haber sido el líder e impulsor de los cambios al régimen de inversión de las SIEFORES y de las compañías aseguradoras, así como al reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores, que permitieron la creación de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs). A través de estos certificados se logró incrementar las opciones para canalizar el ahorro interno hacia inversiones productivas y consecuentemente incrementar el volumen de Capital disponible para realizar inversiones a través de fondos de capital privado. Desde el año 2008 las Afores han invertido más de 8 mil millones de dólares a través de 38 CKD´s beneficiando a más de 30 fondos de Capital Privado.

Luís Mario Hernández Acevedo, Vicepresidente Financiero de la CONSAR recibió el galardón en nombre de la Comisión y Carlos Ramírez, Presidente de la CONSAR envió un video mensaje en agradecimiento.

 

Ernesto Warnholtz, ganador del Premio al Mérito Profesional de la Industria de Capital Privado AMEXCAP 2015.

El empresario Ernesto Warnholtz fue premiado en la categoría de Mérito Profesional en la industria de Capital Privado 2015 por parte de la Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP. El Presidente de Operadora de Fondos de Capital Privado WAMEX recogió el pasado miércoles 25 de marzo este galardón en la primera edición de la Cena de Premiación de AMEXCAP, en el contexto del 10º Summit de Capital Privado.

El Consejo Directivo de la Asociación – entre cuyos miembros se encuentran: Antonio Ruíz Galindo, Presidente de AMEXCAP / Presidente y Director General de Grupo IGS; Mauricio Basila, Socio de Basila Abogados; Alex Rossi, Socio Director de LIV Capital; Arturo Saval, Socio Director Senior de Nexxus Capital; Carlos Mendoza, Director General y Socio de Discovery Americas; César Pérez Barnés, Director General de Southern Cross Group; Federico Antoni, Socio Director de ALL Venture Partners; Jerónimo Gerard, Presidente de Grupo MRP; Luís de Garay, Director de Grupo Bursátil Mexicano; Luís Solórzano, Director de Advent International; Manuel Zapata, National Director de La Salle Investment Mangement; René Fernández, Socio Director de Newgrowth Fund y Scott McDonough, Director General de Alta Growth – entregó el máximo reconocimiento de la noche a Don Ernesto Warnholtz por su contribución al crecimiento y promoción de la Industria de Capital Privado.

Con este premio la Asociación reconoce la activa participación del empresario  en la gestión  ante la SHCP y la CNSF para cambiar la regulación y hacer que los fondos de capital privado fueran objeto de inversión para instituciones de seguros. También se celebra su intervención para que tanto NAFIN como Bancomext invirtieran en un mismo fondo de capital privado.

 En general, se agradece a Don Ernesto su gestión en la negociación que logró los cambios regulatorios que permitieron que los fondos de capital privado fueran susceptibles de recibir inversión por parte de las Afores. Además se aplaude la visión la visión de largo plazo que llevo a la creación del ADeCaP, programa pionero en la educación de futuros líderes de la industria y el primero de muchos por venir.

 

Nexxus Capital, Premio al Mejor Administrador de Fondos AMEXCAP 2015

Tras una acalorada deliberación por parte de un comité de selección independiente - conformado por Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión, Patricio D'Apice, Presidente de Col Capital, Luis Miguel Pando Leyva, Director General del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe Vila, Director General de Fondo de Fondos, José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE, Alejandro Ortega, Director de Banca de Inversión de Morgan Stanley México y Jacques Antebi IADB – los nominados al Premio al Mejor Administrador de Fondos AMEXCAP 2015 Nexxus Capital, Grupo MRP y New Growth Fund – fueron anunciados 18 de marzo de 2015.

El ganador en la noche del 25 de marzo resultó ser Nexxus Capital, cuyos Socios y equipo ejecutivo recibieron el Premio de manos del Comité de Selección. Nexxus obtuvo el premio, debido a su sobresaliente desempeño en materia de gobierno corporativo, relación con sus inversionistas, manejo de conflictos de interés, desempeño y aplicación de las mejores prácticas en temas de manejo de activos, cobros y diseño de comisiones.

Nexxus Capital es un administrador de fondos de capital privado creado en 1995 que ha levantado 5 fondos, que en conjunto acumulan más de 1,000 millones dólares bajo administración, y ha logrado enlistar 5 compañías en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Punto Clave promovida por Newgrowth Fund, Premio a la Transacción del Año AMEXCAP 2015

Tras una acalorada deliberación por parte de un comité de selección independiente - conformado por Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión, Patricio D'Apice, Presidente de Col Capital, Luis Miguel Pando Leyva, Director General del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe Vila, Director General de Fondo de Fondos, José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE, Alejandro Ortega, Director de Banca de Inversión de Morgan Stanley México y Jacques Antebi IADB – los nominados al Premio a la Transacción del Año AMEXCAP 2015 – La venta de Punto Clave, promovida por Newgrowth Fund, la Oferta Pública Inicial de Crédito Real, promovida por Nexxus Capital, la oferta pública inicial de Volaris, promovida por Discovery Américas, la venta de parques industriales por Walton St. Capital y la venta de portafolio de MRP – fueron anunciados 18 de marzo de 2015.

El ganador en la noche del 25 de marzo resultó ser la Venta de Punto Clave a Edered promovida por NewGrowth Fund. Punto clave, empresa del sector de pagos electrónicos, recibió una inversión por parte de Newgrowth Fund y fue elegida por el Comité de Selección como la transacción del Año pues logro incrementos de 2.7 veces en ventas, 12.8 veces en EBITDA y del 50% en número de empleados, entre otros factores de impacto.

El equipo ejecutivo del fondo, junto con los accionistas originales de la empresa, recibieron el galardón de manos del Comité de Selección en la Cena de Premiación de la industria de Capital Privado de AMEXCAP frente a los más importantes jugadores de la industria de capital privado.