Premio a la Transacción del Año AMEXCAP 2015

Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado, AMEXCAP 2015

En el marco del 10º Summit de Capital Privado, más de 750 funcionarios de gobierno, administradores de fondos, inversionistas y empresarios se dieron cita el pasado 25 de marzo, 2015 para celebrar la primera edición de la Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado. Se otorgaron premios en las categorías de Mérito en la Industria de Capital Privado, Contribución a la Industria, Transacción del Año y Mejor Administrador de Fondos. Estos galardones, buscan honrar y reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible la existencia de esta industria.

A partir de esta primera edición de los premios se inicia una tradición de reunir, año con año, a los jugadores más importantes de esta industria en crecimiento para estrechar las relaciones entre diferentes actores de la economía y los miembros de AMEXCAP.

 

Punto Clave promovida por Newgrowth Fund, Premio a la Transacción del Año AMEXCAP 2015

Tras una acalorada deliberación por parte de un comité de selección independiente - conformado por Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión, Patricio D'Apice, Presidente de Col Capital, Luis Miguel Pando Leyva, Director General del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe Vila, Director General de Fondo de Fondos, José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE, Alejandro Ortega, Director de Banca de Inversión de Morgan Stanley México y Jacques Antebi IADB – los nominados al Premio a la Transacción del Año AMEXCAP 2015 – La venta de Punto Clave, promovida por Newgrowth Fund, la Oferta Pública Inicial de Crédito Real, promovida por Nexxus Capital, la oferta pública inicial de Volaris, promovida por Discovery Américas, la venta de parques industriales por Walton St. Capital y la venta de portafolio de MRP – fueron anunciados 18 de marzo de 2015.

El ganador en la noche del 25 de marzo resultó ser la Venta de Punto Clave a Edered promovida por NewGrowth Fund. Punto clave, empresa del sector de pagos electrónicos, recibió una inversión por parte de Newgrowth Fund y fue elegida por el Comité de Selección como la transacción del Año pues logro incrementos de 2.7 veces en ventas, 12.8 veces en EBITDA y del 50% en número de empleados, entre otros factores de impacto.

El equipo ejecutivo del fondo, junto con los accionistas originales de la empresa, recibieron el galardón de manos del Comité de Selección en la Cena de Premiación de la industria de Capital Privado de AMEXCAP frente a los más importantes jugadores de la industria de capital privado.