Premio al Mejor Administrador de Fondos AMEXCAP 2015

Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado, AMEXCAP 2015

En el marco del 10º Summit de Capital Privado, más de 750 funcionarios de gobierno, administradores de fondos, inversionistas y empresarios se dieron cita el pasado 25 de marzo, 2015 para celebrar la primera edición de la Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado. Se otorgaron premios en las categorías de Mérito en la Industria de Capital Privado, Contribución a la Industria, Transacción del Año y Mejor Administrador de Fondos. Estos galardones, buscan honrar y reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible la existencia de esta industria.

A partir de esta primera edición de los premios se inicia una tradición de reunir, año con año, a los jugadores más importantes de esta industria en crecimiento para estrechar las relaciones entre diferentes actores de la economía y los miembros de AMEXCAP.

 

Nexxus Capital, Premio al Mejor Administrador de Fondos AMEXCAP 2015

Tras una acalorada deliberación por parte de un comité de selección independiente - conformado por Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión, Patricio D'Apice, Presidente de Col Capital, Luis Miguel Pando Leyva, Director General del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe Vila, Director General de Fondo de Fondos, José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE, Alejandro Ortega, Director de Banca de Inversión de Morgan Stanley México y Jacques Antebi IADB – los nominados al Premio al Mejor Administrador de Fondos AMEXCAP 2015 Nexxus Capital, Grupo MRP y New Growth Fund – fueron anunciados 18 de marzo de 2015.

El ganador en la noche del 25 de marzo resultó ser Nexxus Capital, cuyos Socios y equipo ejecutivo recibieron el Premio de manos del Comité de Selección. Nexxus obtuvo el premio, debido a su sobresaliente desempeño en materia de gobierno corporativo, relación con sus inversionistas, manejo de conflictos de interés, desempeño y aplicación de las mejores prácticas en temas de manejo de activos, cobros y diseño de comisiones.

Nexxus Capital es un administrador de fondos de capital privado creado en 1995 que ha levantado 5 fondos, que en conjunto acumulan más de 1,000 millones dólares bajo administración, y ha logrado enlistar 5 compañías en la Bolsa Mexicana de Valores.