Premio al Mérito Profesional de la Industria de Capital Privado AMEXCAP 2015

Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado, AMEXCAP 2015

En el marco del 10º Summit de Capital Privado, más de 750 funcionarios de gobierno, administradores de fondos, inversionistas y empresarios se dieron cita el pasado 25 de marzo, 2015 para celebrar la primera edición de la Cena de Premiación de la Industria de Capital Privado. Se otorgaron premios en las categorías de Mérito en la Industria de Capital Privado, Contribución a la Industria, Transacción del Año y Mejor Administrador de Fondos. Estos galardones, buscan honrar y reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible la existencia de esta industria.

A partir de esta primera edición de los premios se inicia una tradición de reunir, año con año, a los jugadores más importantes de esta industria en crecimiento para estrechar las relaciones entre diferentes actores de la economía y los miembros de AMEXCAP.

 

Ernesto Warnholtz, ganador del Premio al Mérito Profesional de la Industria de Capital Privado AMEXCAP 2015.

El empresario Ernesto Warnholtz fue premiado en la categoría de Mérito Profesional en la industria de Capital Privado 2015 por parte de la Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP. El Presidente de Operadora de Fondos de Capital Privado WAMEX recogió el pasado miércoles 25 de marzo este galardón en la primera edición de la Cena de Premiación de AMEXCAP, en el contexto del 10º Summit de Capital Privado.

El Consejo Directivo de la Asociación – entre cuyos miembros se encuentran: Antonio Ruíz Galindo, Presidente de AMEXCAP / Presidente y Director General de Grupo IGS; Mauricio Basila, Socio de Basila Abogados; Alex Rossi, Socio Director de LIV Capital; Arturo Saval, Socio Director Senior de Nexxus Capital; Carlos Mendoza, Director General y Socio de Discovery Americas; César Pérez Barnés, Director General de Southern Cross Group; Federico Antoni, Socio Director de ALL Venture Partners; Jerónimo Gerard, Presidente de Grupo MRP; Luís de Garay, Director de Grupo Bursátil Mexicano; Luís Solórzano, Director de Advent International; Manuel Zapata, National Director de La Salle Investment Mangement; René Fernández, Socio Director de Newgrowth Fund y Scott McDonough, Director General de Alta Growth – entregó el máximo reconocimiento de la noche a Don Ernesto Warnholtz por su contribución al crecimiento y promoción de la Industria de Capital Privado.

Con este premio la Asociación reconoce la activa participación del empresario  en la gestión  ante la SHCP y la CNSF para cambiar la regulación y hacer que los fondos de capital privado fueran objeto de inversión para instituciones de seguros. También se celebra su intervención para que tanto NAFIN como Bancomext invirtieran en un mismo fondo de capital privado.

 En general, se agradece a Don Ernesto su gestión en la negociación que logró los cambios regulatorios que permitieron que los fondos de capital privado fueran susceptibles de recibir inversión por parte de las Afores. Además se aplaude la visión la visión de largo plazo que llevo a la creación del ADeCaP, programa pionero en la educación de futuros líderes de la industria y el primero de muchos por venir.

 

Descargas y contenido adicional

Ernesto Warnholtz