Regali recibe una inversión de IGNIA y otros fondos de capital de riesgo

Publicado el 17/Enero/2018

Nueva York, 16 de enero de 2018 Regalii (https://www.regalii.com), empresa fintech originaria de Nueva York que ofrece una plataforma de pagos de marca blanca a las instituciones financieras (bancos y fintech), recibe una inversión de IGNIA y otros fondos de capital de riesgo.

Regalii ofrece a instituciones financieras una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de marca blanca que permite a los clientes pagar todos sus recibos en una sola plataforma y en tiempo real, lo que mejora significativamente la experiencia de pago de los mismos. La interfaz permite a las instituciones financieras ofrecer nuevos servicios y al mismo tiempo tener acceso a los hábitos de consumo de sus clientes, incluyendo servicios públicos, telefonía, préstamos, tarjetas de crédito y suscripciones.

Regalii, creado en 2013 y lanzado en Y-Combinator, está integrado en los sistemas de pago de 30 de las principales empresas remesadoras, bancos y billeteras móviles en 11 países y cuenta con presencia física en Nueva York, Ciudad de México y Toronto.

Regalii cuenta con el respaldo de importantes fondos de capital de riesgo tales como Sequoia, Andreessen Horowitz, Kapor, Maverick, Capricorn, Winklevoss Capital y Y-Combinator.

"Estamos en la era digital y los pagos pueden tardar todavía hasta 3 días para

procesarse. No cabe duda de que el sistema bancario necesita nuevas tecnologías en un momento en el que los bancos tienen problemas de retención de clientes, y en el que los clientes necesitan formas más rápidas, más eficientes y convenientes de organizar sus finanzas. Estamos entusiasmados en asociarnos con Regalii en el mercado de pago de facturas, ya que compartimos la visión y estamos convencidos de la gran oportunidad de mercado ", dijo Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio gerente de IGNIA.

"Hoy no existe un estándar único para el intercambio de datos relacionados con los pasivos de los consumidores (como tarjetas de crédito, facturas, préstamos). Esto dificulta tanto a las instituciones financieras como a los consumidores, y especialmente al 80% de los consumidores que pagan sus facturas de forma mensual. Debido a que hoy los consumidores valoran más la comodidad que la lealtad, los bancos están perdiendo negocios digitales, mismos que están acaparados por competidores fintech.

Al mismo tiempo, las empresas fintench están teniendo dificultad para rivalizar contra la robustez de la banca tradicional. El hecho de que los consumidores puedan acceder a todas sus obligaciones financieras de manera fácil y segura hace que la lealtad a una institución financiera única sea posible nuevamente”, dijo el CEO de Regalii, Edrizio de la Cruz.

 

IGNIA

 

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto

crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Fundada en el año 2007, IGNIA tiene dos fondos y USD 200 millones de capital levantado. IGNIA invierte en diversos sectores como fintech, educación, salud y