SOLCARGO asesora al fondo de inversión Ideas & Capital en inversión de seguimiento en Nimblr, Inc.

Publicado el 28/Agosto/2019

SOLCARGO asesoró a Ideas & Capital en la estructuración de una inversión de seguimiento (follow-on investment) en Nimblr, Inc., con el fin de satisfacer sus necesidades para capital de crecimiento y expansión,tanto en el mercado mexicano, como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como para el fortalecimiento de su plataforma y App. El equipo fue liderado por el socio Fernando Eraña y el asociado senior Juan Carlos Izaza e incluyó a los asociados Juan Adiel Almendares y Eduardo Montenegro. El monto de la transacción fue confidencial.

Cabe señalar que Ideas & Capital invirtió en la ronda de capital semilla de Nimblr, Inc. en el 2017, para fondear el lanzamiento formal de su producto, consistente en la asistente personal virtual “Holly”, la cual administra citas de consultas médicas.

Ideas & Capital es un fondo de inversión de capital de emprendedor líder en México, el cual invierte en empresas de reciente creación o en etapa de crecimiento, tanto en México, como en Estados Unidos y Latinoamérica en diferentes sectores e industrias, tales como: educación, tecnología, salud, agronegocios, turismo y servicios.

Nimblr.ai es una startup y plataforma de Inteligencia Artificial, la cual desarrollo una asistente virtual especializada llamada “Holly”, encargada de manejar todo el ciclo de vida de las citas médicas. La plataforma/App opera automatizando la comunicación (machine learning) vía SMS entre paciente y doctor. Se espera que una vez que WhatsApp implemente la opción de pagos, Nimblr comience a gestionar la cobranza entre los pacientes y los médicos a través de dicha aplicación. Asimismo, Holly está integrada al asistente virtual Amazon Alexa.