SOUTHERN CROSS GROUP ACUERDA CAPITALIZAR CRECIMIENTO DE GRUPO INTELLEGO

Publicado el 24/Agosto/2016

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016.- Southern Cross Group, Fondo de Capital Privado líder en Latinoamérica, informa que ha acordado realizar una inversión superior al 50% de las acciones de Grupo Intellego, compañía latinoamericana de consultoría y servicios de TI  con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos, presidida por Eduardo Graniello. Esta capitalización se destinará a impulsar el fuerte crecimiento que Grupo Intellego planea en la región latinoamericana, en los siguientes años.

 “Intellego ha logrado un liderazgo regional en Servicios de Gestión y Analítica de la Información en la región latinoamericana, gracias al enfoque que tenemos para agregar valor a nuestros clientes y mejorar su competitividad en el mercado, a través de las tecnologías de información”, dijo Eduardo Graniello, Presidente de Intellego. “El acuerdo con Southern Cross Group apuntalará nuestro crecimiento, así como también reforzará nuestro posicionamiento en otros segmentos de la industria de TI como son los servicios de Big Data, Analítica Avanzada y Transformación Digital, impulsando también nuestros esfuerzos en la investigación y desarrollo de la siguiente generación de productos y servicios que requieren nuestros clientes.” Concluyó Graniello

“En los últimos años hemos seguido de cerca la trayectoria y crecimiento de Grupo Intellego y sin duda las sólidas capacidades tecnológicas con las que cuenta, su portafolio de servicios, su equipo ejecutivo y de consultores, así como su base instalada de clientes, la posicionan como líder en su industria y le confieren un alto potencial de crecimiento, cualidades que buscamos a la hora de aportar capital en una empresa” dijo César Pérez Barnés, Socio de Southern Cross Group México,.

En el 2015, Grupo Intellego tuvo ingresos por  $1,856 Millones de pesos y terminó el año con una buena perspectiva de negocios que la sitúa en la posición correcta para mantener su ritmo de crecimiento en el año 2016. Para el año 2020, como parte de su plan estratégico de desarrollo, Intellego busca ser la compañía líder en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Latinoamérica con ingresos cercanos a los 8,500 Millones de pesos  y un equipo de 8,000 consultores, aproximadamente.

Según los analistas de Industria Gartner, la industria de Servicios en Tecnologías de la Información en Latinoamérica crece a un ritmo del 9% anual.

México es el segundo país con mayor gasto en Servicios de TI en el mercado Latinoamericano con una inversión anual de aproximadamente 11.8 Billones de dólares, detrás de Brasil, donde la inversión es aproximadamente el doble.

Para las compañías mexicanas como Grupo Intellego, el mercado de Estados Unidos representa una oportunidad muy grande de negocio al estar situada en los mismos husos horarios (lo que se conoce como Nearshore), ya que posibilita ofrecer servicios de calidad a precios más competitivos, que las empresas locales de ese país.

De igual manera en la región hay países como Colombia, Chile y Perú, que están teniendo y proyectando crecimientos importantes en sus economías, mismos que se verán reflejadas en inversiones en este tipo de servicios.

Todo ello representa una oportunidad para que Intellego siga capitalizando negocios en cada uno de estos países en donde ya cuenta con oficinas locales desde hace varios años, a partir de un plan de expansión internacional que desarrollo en 2010. Hoy en día los ingresos de Intellego,  provenientes de otros países latinoamericanos diferentes a México, representan el 50% del total de la compañía.

Big Data, Analítica y Transformación Digital, son algunos de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, acorde con los diferentes analistas de la industria de TI, por lo que Intellego, con la inversión de Southern Cross Group, está listo para encabezar la nueva era del mundo digital, en la región.  

Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades en materia de competencia.

ACERCA DE INTELLEGO

Intellego es una compañía de origen mexicano con 17 años de presencia en el mercado y actualmente es uno de los líderes de servicios de TI en la región latinoamericana.

Cuenta con oficinas en México, Centro América, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, así como una oficina en Estados Unidos, en las que atiende por igual a una base instalada de más de 500 clientes tanto del sector público como privado. Así mismo cuenta con tres centros de Desarrollo de Software en México, Guatemala y Chile.

En Intellego colaboran más de 1,600 profesionistas altamente especializados en sus respectivas  áreas, por lo que tiene la capacidad de atender clientes de cualquier tamaño y giro, ofreciéndoles siempre resultados positivos para mejorar la gestión de su operación y aumentar su competitividad.

En abril 2014, el World Economic Forum (WEF por sus siglas en inglés) invitó a Intellego a formar parte de “Global Growth Companies”,  por el potencial que reconoce en Intellego para convertirse en uno de los líderes de negocios y TI en la región.

Su centro de Desarrollo de Software en México, donde trabajan más de 400 desarrolladores, es pionero en el uso de modelos de madurez de software y cuenta con el nivel 5 del CMMI (Capability Maturity Model Integration) que significa que tiene un modelo de operación gestionado a través de métricas de productividad y calidad, que pocas empresas de este giro, en México, tienen.

Para más información visite: www.grupointellego.com

ACERCA DE SOUTHERN CROSS GROUP

Southern Cross Group es un fondo de capital privado fundado en 1998 que invierte en empresas Latinoamericanas en las que la creación de valor se logra a través de la implementación de mejoras operativas y estratégicas.

Desde su inicio, Southern Cross Group ha invertido en 25 empresas de una amplia variedad de industrias tales como: bienes de consumo, ventas al por menor, construcción, entretenimiento, logística, farmacéutica, energía, petróleo y gas, servicios públicos, TI, telecomunicaciones, enseres domésticos, puertos, desarrollo de centros comerciales y transporte marítimo y fluvial.

 

Actualmente, Southern Cross invierte desde su Fondo V.