Startupbootcamp FinTech

IGNIA y Startupbootcamp FinTech buscan a las mejores startups fintech de Latinoamérica

Startupbootcamp

Como parte de su enfoque y esfuerzos de promoción de la industria fintech, como vehículo de aceleramiento del proceso de inclusión financiera, el fondo de capital emprendedor se une a los esfuerzos de convocatoria del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech Mexico City.

El fondo de capital emprendedor, IGNIA, invita al mejor talento de la región a inscribirse a la segunda generación de Startupbootcamp FinTech en América Latina, antes del 6 de junio.

El programa para Latinoamérica de la red global de aceleradoras, Startupbootcamp FinTech Mexico City, es una iniciativa que promueve el crecimiento de compañías de alto impacto financiero-tecnológicas a través de la mentoría y colaboración con agentes clave de la industria, y con sus partners corporativos y de inversión de los cuales IGNIA es parte.

Eduardo Morelos, director del programa Startupbootcamp FinTech Mexico City comenta: “El año pasado tuvimos capacidad de conocer personalmente a más de 100 startups en la región elegibles para nuestra primera generación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por impulsar a la industria a través de la colaboración y trabajo en conjunto entre emprendedores tecnológicos y agentes financieros. Nos encantaría conectar con el mejor talento fintech de la región, y de esta manera, seguir tendiendo los puentes de innovación que necesita el sector”.

Por su parte, Álvaro Rodríguez, socio fundador de IGNIA comparte: “Creemos fervientemente en las grandes áreas de oportunidad de innovación y disrupción que tiene la industria fintech, y por su alta contribución a la inclusión financiera en la región, y por ello nos unimos al trabajo de Startupbootcamp en América Latina”, comenta.

Al finalizar este proceso, se elegirán a los 10 mejores startups fintech de la región, quienes serán acreedoras de un apoyo financiero de 15,000 USD, un espacio de trabajo en Finnovista LOFT en el corazón de la Ciudad de México, mentorías especializadas y el acceso a una red de apoyo global.

Las empresas seleccionadas se anunciarán durante el mes de julio, aunque el programa dará inicio el 20 de agosto, y tendrá una duración de tres meses. Para más información, aplicar al programa o conocer las fechas y sedes del FastTrack Tour, visitar: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/fintechmexico-city/.

Sobre Startupbootcamp FinTech

Lanzado en 2014, Startupbootcamp FinTech es la aceleradora líder global especializada en la innovación de la industria financiera. Con sede en Londres, Singapur, Nueva York, Mumbai y la Ciudad de México, cada programa cuenta con el apoyo de una red global de partners de la industria financiera, así como una extensa red de mentores y ex alumnos de más de 40 países de todo el mundo.

Startupbootcamp FinTech forma parte de la organización multipremiada Startupbootcamp: red de programas de aceleración especializados por industria.

Startupbootcamp FinTech Mexico City cuenta con el apoyo local de Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Para más información o la agenda de entrevistas, por favor contactar a:

Montserrat Bonilla

montserrat@startupbootcamp.org