Taco Holding firma acuerdo para adquirir la franquicia maestra de Carl’s Jr. para la CDMX y zona conurbada.

Publicado el 06/Julio/2016

La transacción incluye la adquisición de 25 restaurantes Carl’s Jr. Con esta adquisicion, Taco Holding alcanza 566 unidades

Ciudad de Mexico, 5 de julio de 2015.-  Taco Holding, S.A.P.I. de C.V. (“Taco Holding”) anuncia que el día de hoy firmó un acuerdo para la adquisición de la franquicia maestra de Carl’s Jr. de para la CDMX y zona conurbada, incluyendo 25 puntos de venta en operación, que lo posicionan como uno de los tres mayores operadores de la marca a nivel nacional. Se espera cerrar la adquisición en los próximos días.

Carl’s Jr. es una marca americana de restaurantes de comida rápida establecida en 1941, propiedad de CKE Restaurant Holdings, Inc., con presencia en 39 países. A marzo de 2016, operaba más de 3,650 restaurantes bajo las marcas Carl’s Jr. y Hardee’s, en unidades propias y franquiciadas.

Carl’s Jr. tiene un sólido historial en la comida rápida en México. La franquicia maestra de Carl’s Jr para la Ciudad de México y zona conurbada inició sus operaciones a finales de 2011, con una estrategia clara de crecimiento, y Taco Holding continuará su expansión.

Taco Holding es una plataforma diversificada de marcas líderes en la industria de restaurantes en México. Considerando esta adquisición, Taco Holding alcanza 566 restaurantes en operación en 18 estados, incluyendo 90 franquicias, y cuenta con más de 5,500 colaboradores. Taco Holding es una compañía del portafolio de los fondos de Nexxus Capital.

Carl’s Jr. se une al portafolio de marcas de Taco Holding las cuales incluyen Krispy Kreme, La Mansión, Gino’s, El Farolito, Sbarro y Taco Inn, entre otras.

La adquisición de la franquicia maestra de Carl’s Jr. para la CDMX y zona conurbada está en línea con el objetivo de Taco Holding de convertirse en una de las compañías más grandes y de mayor crecimiento en la industria en México.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la inversión en la empresa de logística y transporte FTM anunciada en Junio de 2016, Nexxus Capital ha realizado 22 inversiones y ha desinvertido totalmente de 11 empresas. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con capital comprometido por más de $1,200 millones de dólares, y es el único administrador de activos alternativos que ha listado cinco compañías mexicanans en los mercados de valores.

Nexxus Capital continúa analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de modelos de negocio de clase mundial.

La visión de Nexxus Capital es ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.