Te Creemos realizó su primera bursatilización de cartera en la BMV

Publicado el 17/Junio/2016

México, D.F., a 13 de junio de 2016.- El pasado 10 de junio, Te Creemos, S.A. de C.V., S.F.P., realizó su primera bursatilización de cartera en la Bolsa Mexicana de Valores. Te Creemos opera desde 2005, proporcionando servicios financieros integrales en el sector popular, contribuyendo a la sustentabilidad de sus clientes y sus comunidades. En sus 10 años de operación ha atendido a un millón de clientes, con servicios de ahorro y crédito en 145 sucursales, en 17 estados de la República Mexicana. Cuenta con una cartera de mil millones de pesos y activos por 1,300 millones de pesos.

El programa de bursatilización fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 2,000 millones de pesos, a un plazo de hasta 5 años al amparo del mismo.

En esta primera emisión TECRE16 recabó 313 millones 772 mil pesos a un plazo de 3 años y medio, teniendo una gran aceptación en el mercado de deuda mexicano y habiendo obtenido una calificación HR AAA por HR Ratings.

Jorge Kleinberg, Director General de Te Creemos mencionó: “Llevamos más de 10 años comprometidos con la atención a nuestros clientes, el resultado de hoy, es una muestra de nuestra consolidación. Continuaremos profundizando en el sector de ahorro y crédito popular, otorgando servicios financieros integrales a la población de la base de la pirámide.” Reconoció que: “el apoyo de la Banca de Desarrollo ha sido fundamental para llegar a la BMV, instituciones como NAFIN, SHF, Bansefi, FND y Pronafim han demostrado su compromiso, al ser aliados estratégicos y permitirnos atender a más de 80,000 clientes con cuentas de ahorro y más de 100 mil en crédito. Estás alianzas seguirán siendo de gran importancia para Te Creemos”.

Por su parte, José Oriol Bosch, Director General de la BMV afirmo que “la emisión de Te Creemos es una muestra de que las empresas medianas encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores las condiciones para financiarse y que con ello continuamos rompiendo los paradigmas de que la Bolsa es solamente para los grandes corporativos. Asimismo, hacemos un reconocimiento a Te Creemos por su primera bursatilización y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios para las empresas que buscan financiarse a través de la BMV”

 

Acerca de Te Creemos

Te Creemos, S.A. de C.V., S.F.P. es una SOFIPO mexicana, enfocada en proporcionar servicios financieros integrales al sector popular, está dedicada al otorgamiento de créditos grupales, individuales y para mejoramiento de vivienda. Es supervisada por la CNBV y la Federación Atlántico Pacífico de Entidades de Ahorro y Crédito Popular, es socio fundador de AMSOFIPO y socio de ProDesarrollo. Ha mantenido un crecimiento sostenido y prudente en colocación, presentando un crecimiento compuesto anual de 36%  en originación de cartera a largo plazo.

Desde 2007, Te Creemos, obtiene el Certificado de Transparencia elaborado por MixMarket, proveedor mundial de datos de microfinanzas en materia de desarrollo financiero y desempeño social.

En  el año 2015, Te Creemos inició un proceso de integración del Mercado de Microfinanzas en México, adquiriendo a un importante competidor. Esta transacción fue galardonada con el reconocimiento “Financial Services Deal of the year”, entre más de 200 compañías participantes, por el  M&A Advisor, organización dedicada a reconocer la excelencia de los “dealmaking professionals”. 

México Development I, L.P., fondo de capital privado administrado por PC Capital Management, S.C. es socio de Te Creemos Holding, S.A.P.I. de C.V. desde el año 2015, empresa tenedora de las acciones de Te Creemos.