VARIV Capital invierte en Yotepresto.com, una plataforma de financiamiento colectivo

Publicado el 15/Enero/2019

VARIV Capital lideró la ronda más reciente de Yotepresto.com por un monto de $1.8M USD, en la cual también invirtieron Redwood Ventures, Tonk Capital y varios inversionistas ángeles de rondas anteriores. La compañía utilizará los recursos para escalar operaciones y desarrollar productos y servicios financieros de nueva generación.

Yotepresto.com es una plataforma de financiamiento colectivo que conecta a acreditados con inversionistas individuales e institucionales que, a su vez, fondean los préstamos a través de la plataforma. Por medio de la vinculación de acreditados con inversionistas, Yotepresto.com está transformando el sistema financiero, democratizando el acceso a inversiones más rentables y haciendo más accesible el crédito. Yotepresto.com opera totalmente en línea en todo México, lo que le permite mantener bajos costos de operación y enfocar más recursos en la atracción y retención de clientes y el desarrollo de productos.

La compañía ofrece préstamos personales sin garantías y con pagos fijos. A través del sitio web, se reciben las solicitudes de crédito que son analizadas por un modelo de riesgos propietario. La tasa de interés es definida mediante una metodología que determina el nivel de riesgo de cada acreditado. Adicionalmente, se realizan validaciones de prevención para evitar fraudes por robo de identidad. La compañía gestiona los créditos durante todo su ciclo de vida.

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, la compañía ha registrado +500,000 usuarios y ha colocado ~$270M MXN en préstamos, entregando rendimientos consistentes de ~17% anual para +30,000 inversionistas individuales y ha logrado mantener una cartera vencida <2%, superando al resto de las plataformas de financiamiento colectivo en México.

Luis Rubén Chávez es co-fundador y director general de Yotepresto.com. Durante 8 años trabajó en la industria financiera en México, donde ocupó los cargos de COO y CFO en una microfinanciera nacional. Luis Rubén aprovechó su experiencia en finanzas, riesgo crediticio y gestión de fondos institucionales para lanzar Yotepresto.com.

 Contacto de Prensa:

Ricardo Arenas

ricardo@yotepresto.com  | +52 1 33 1142 6237

 Sobre VARIV Capital

VARIV Capital es una firma de capital emprendedor que invierte en compañías de tecnología en etapa inicial que hacen negocios en América Latina. Contacto: bego.ortiz@variv.com

Contacto de prensa:

Begoña Ortiz Ariza

 

bego.ortiz@variv.com | +52 1 55 35 22 01 71