Venture Institute anuncia Venture Mentors, su nuevo programa de mentores para emprendedores de la red de Venture Institute

Ciudad de México a 18 de noviembre de 2015.Este 2015, celebramos en  Venture Institute cinco años de trabajar a favor del fortalecimiento del ecosistema emprendedor en México. Más comprometidos que nunca para mejorar nuestra metodología y nuestros servicios a los emprendedores, lanzamos hoy, Venture Mentors, nuestro nuevo programa de mentores para los emprendedores de la red de Venture Institute. Con este programa buscamos incrementar las posibilidades de éxito de nuestras startups en el mercado a través de relaciones que fomentan el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencia en sus industrias respectivas. 

Estamos orgullosos de lanzar este programa con una amplia red de mentores como: Murillo Tavares, Exdirector de Submarino, Mariana Conde, Fund Manager del fondo Vakita Capital, Daniela Ruiz-Massieu, Directora de la carrera de Administración del ITAM y Camila Lecaros, Mentora con amplia experiencia en desarrollo de emprendedores en Colombia que se caracterizan por su experiencia, especialización y conocimiento, resultado de años de trabajo y retos superados. El programa está dirigido a todas las startups egresadas de nuestro programa de  incubación  de alto impacto Venture 100 que estén buscando asesoría en temas y problemáticas específicas.

 

Descubre nuestros mentores en institute.vc/mentors

 

Acerca de Venture Institute

 

Tras tres años de actividades, 108 empresas han pasado por el programa probado de incubación presencial de Venture Institute. Las empresas del portafolio han levantado cerca de 200 millones de pesos e impactan a millones de usuarios. Además de su alta tasa de sobrevivencia (el 85% de las empresas incubadas siguen operando), cuentan con la mayor representación de mujeres emprendedoras entre los programas de incubación (el 40% de los equipos emprendedores son liderados por mujeres).

Venture Institute es la plataforma de innovación de Alto Impacto con más experiencia en México. Desde sus inicios en 2012 se ha posicionado como un actor clave del ecosistema emprendedor con programas educativos y corporativos, además de su programa de incubación de alto impacto. Desde sus inicios, Venture Institute ha incubado más de 100 empresas en sus diversos programas. Entre las empresas más exitosas de su portafolio se encuentran Carrot, Fondeadora y Cuídate.