Venture Institute, la incubadora de alto impacto con los mejores resultados de México, anuncia su nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal, 26 de febrero de 2015.- Este mes, Venture Institute le da la bienvenida al Batch 10, formado por diez empresas en los sectores de salud, educación, Big Data y movilidad.

Después de haber participado en un intensivo proceso de selección, los diez equipos de emprendedores seleccionados, pasarán por el prestigioso  programa de incubación de 100 días, poniendo en acción nuestra metodología recién reestructurada, Venture Mosaic©. Las diez empresas de la décima generación son las siguientes:

-  Básico – Retail y Salud: Una plataforma innovadora de well being que promueve el bienestar a través de programas de suscripción especializados.

-  Funband – Educación y Salud: Una pulsera que mide la actividad física de los niños y fomenta hábitos alimenticios saludables.

-  iFlorever – Servicios: Entrega arreglos de flores en 90 minutos en toda la ciudad desde $400.

-  Karaokulta – Educación: Programa de educación vía remota para niños en periodos de hospitalización.

-  Kangou – Movilidad: Servicio de mensajería al instante a través de bicicletas.

-  Kiddocare – Marketplace: suscripción mensual de artículos para bebés

-  Parkeo – Movilidad: Primera plataforma de renta de estacionamientos peer-to-peer en México.

-  You.fit – Salud: el principal directorio y plataforma e-commerce de servicios deportivos en Latinoamérica.

-  Tinker – Educación: primer laboratorio para el desarrollo de hardware para niños en Latinoamérica.

-  Unicoud – Educación: La primer plataforma de cursos online gratuitos de programación y tecnología en México.

Tras tres años de actividades, 48 empresas han pasado por el programa probado de incubación presencial de Venture Institute. Las empresas del portafolio han levantado cerca de 200 millones de pesos e impactan a millones de usuarios. Además de su alta tasa de sobrevivencia (el 80% de las empresas incubadas siguen operando), cuentan con la mayor representación de mujeres emprendedoras entre los programas de incubación (el 40% de los equipos emprendedores son liderados por mujeres).

Venture Institute es la plataforma de innovación de Alto Impacto con más experiencia en México. Desde sus inicios en 2011 se ha posicionado como un actor clave del ecosistema emprendedor con programas educativos y corporativos, además de su programa de incubación de alto impacto. Desde sus inicios, Venture Institute ha incubado cerca de 100 empresas en sus diversos programas. Entre las empresas más exitosas de su portafolio se encuentran Carrot, Fondeadora y Cuídate.

Fuente: ALL VP