Venture Partners de la mano con Capital Invest y Dila Capital, anuncia ronda sindicada para invertir en Petsy

Publicado el 04/Diciembre/2013

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2013.- Venture Partners, como inversionista lider y de la mano con Capital Invest y Dila Capital, anuncia el logro de una ronda sindicada de MX$13 millones para invertir en Petsy (USD $ 1.000.000 a partir de septiembre de 2013).

Petsy es la plataforma dominante en el comercio electrónico de cuidado de mascotas en México, que ha ganado fuerza sin precedente al ofrecer un servicio al cliente excepcional. Entró en una industria de US$2.2 BN adaptando modelos de exitosos en países como EE.UU., Alemania, Brasil, entre otros. La plataforma se destaca por su estética, funcionalidad y amplia selección de productos; los cuales fomentan el involucramiento del cliente a través de la comunidad en línea.

Habiendo iniciado en los salones de clase de Wharton, el negocio en línea se ha beneficiado desde entonces de una alta participación de los profesores de la Universidad y de otras redes de contactos fuertes. "A través de esta ronda de inversión, los actores más relevantes en el espacio de comercio electrónico se unen al equipo. Juntos, vamos a lograr el objetivo número uno de Petsy: ofrecer el mejor servicio al cliente en el mercado", dijo Pablo Pedrejón, Co-Director de Petsy.

El potencial que vislumbra el negocio y el sobresaliente equipo que dirige la compañía captaron el interés de varios inversionistas. "Capital Invent decidió unirse a la inversión atraído por el compromiso hacia la excelencia y la motivación de los emprendedores. Petsy tiene un gran potencial en internet y hasta ahora la ejecución no ha tenido fallas. Confiamos en que será parte de la generación que transformará el comercio electrónico en México" dijo Heberto Taracena, socio director de Capital Invent y fundador de Metros Cubicos.

El deseo de los inversionistas por adquirir una participación en Petsy produjó que fuera una de las rondas sindicadas de capital semilla más importantes para una empresa naciente de México. "Pesty complementa nuestra inversión en Gaudena y Viajamex ampliando la cobertura del Fondo en la industria de comercio electrónico en México", dijo Federico Antoni, Co-Fundador de Venture Partners México.

Venture Partners México es el Fondo pionero de Early y Venture Capital invirtiendo en la innovación de servicios en México. hasta hoy, Venture Partners México ha logrado doce inversiones en las industrias de servicios de movilidad, financieros, comercio electrónico y salud y está levantando su segundo Fondo. Venture Partners México fue fundada y es dirigida por Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni.