Venture Partners México Lanza su Segundo Fondo

Publicado el 30/Junio/2014

México D.F., Junio 30, 2014.- Venture Partners México anuncia el primer cierre de su segundo fondo, Venture Innovation Fund II. El fondo se centrará en inversiones en innovación en servicios en las industrias de salud, financiera, movilidad y consumer Internet. Sus criterios de inversión considerarán el potencial de escalamiento de operaciones, un equipo sobresaliente, una tracción sostenida y el potencial de salida.

México es uno de los países más prometedores de las economías emergentes. En un año, se han aprobado más de 20 reformas estructurales que fomentarán la competencia económica, la inversión extranjera y el crédito a PYMEs. Además, se espera que la población de clase media se duplique en los próximos 10 años. La combinación de esta mayor base de clientes potenciales con un modelo de negocios innovador y a su vez la aplicación de tecnología presentarán oportunidades excepcionales de inversión.

Con este segundo fondo, Venture Partners consolida su posición en la industria de capital emprendedor. Northgate Capital, importante fondo de fondos americano, participa como inversionista ancla. Además de otros inversionistas privados,  Mexico Ventures de Nacional Financiera, también se suma a la lista de inversionistas. Por otro lado, el Fondo Multilateral de Inversiones, un brazo del BID, y el Instituto Nacional para el Emprendedor, INADEM, han anunciado su participación en un cierre subsecuente.

"Estamos muy emocionados de tener a inversionistas tan reconocidos a bordo. Su experiencia es amplia y profunda tanto nivel local como global ", dijo Fernando Lelo de Larrea, socio director de Venture Partners.

"Venture Partners tiene una posición única en la industria para captar las oportunidades emergentes. Es el fondo más activo y sólido en early stage Venture Capital y confío en que será una gran inversión", dijo Eduardo Mapes, Principal en Northgate Capital de México.

Federico Antoni, socio director de Venture Partners, mencionó: "México presenta una gran oportunidad de inversión. A través de inversiones en Serie-A, permitiremos a los empresarios a irrumpir y crear nuevos mercados".

Acerca de Venture Partners

Venture Partners México fue fundado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012. A través de su primer fondo, ha hecho doce inversiones en empresas altamente innovadoras en las que destacan Carrot, la primera empresa de autos compartidos en México, Médica Santa Carmen, una red de clínicas de hemodiálisis, y Prestadero, primer plataforma de préstamos de personas a personas en México.

 

La empresa es miembro de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA, por sus siglas en inglés), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y del Endeavor Investor Network.