WAMEX anuncia la sexta y última inversión de su fondo de capital privado MIF II, con DEG como co-inversionista

Publicado el 28/Noviembre/2013

Noviembre 11, 2013. - WAMEX Private Equity, administradora de fondos de capital privado, anunció la sexta y última inversión de su segundo fondo – MIF II – en Bodesa, S.A.P.I. de C.V. (Bodesa) por un total de $425 millones de pesos, junto con el banco de desarrollo de Alemania, DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, miembro del KfW Group.

Bodesa es una compañía líder en comercio detallista en la zona del Pácifico Mexicano. La compañía ofrece productos de consumo como línea blanca, muebles, ropa y calzado de la mano de crédito al consumo a la medida de sus clientes, permitiéndo a la población de la región acceso a una mejor calidad de vida.

WAMEX fue el primer administrador de fondos en levantar recursos para capital privado a través de un CKD. A la fecha WAMEX ha invertido totalmente los compromisos de MIF II en seis empresas mexicanas líderes: Hoteles City Express (hoteles de bajo costo), HDS (sistemas de información para el sector salud), Water Capital (soluciones sustentables integrales), Laboratorios MEDIX (Obesidad y Sobrepeso), KUA Mex Foods (alimentos y bebidas) y ahora Bodesa (comercio detallista).