Estudios de terceros

Latin America’s 3 Greatest Financial Inclusion Challenges - VillageCapital

Village Capital_Latin Americas Financial Challenges

For the past three years, our team at Village Capital has run programs for financial technology (FinTech) entrepreneurs in Mexico. I’ve written in-depth about the financial inclusion challenges across the country. Now, as we open our first regional program for entrepreneurs working to increase financial inclusion in Mexico, Colombia, Argentina, and Chile, we gathered experts to ask: What financial inclusion challenges do these countries have in common?

Read the full report by Amanda Jacobson Manager of Latin America, Village Capital

Perspectiva de los Bienes Raíces Comerciales 2017

Perspectiva-Bienes-Raices-Comerciales-2017_Deloitte

¿Qué tendencias impactarán al sector?

La industria de los Bienes Raíces está siendo cada vez más influenciada por los rápidos avances tecnológicos y los cambios demográficos significativos, que abarcan aspectos como la creciente urbanización, la longevidad de los ‘baby boomers’ y los diferenciados estilos de vida de los ‘millennials’.

Adicionalmente, la rentabilidad del sector vive una afectación, producto del impacto que le provocan los desarrollos macroeconómicos y regulatorios. En este contexto, ¿qué pueden hacer las compañías de esta industria para obtener una ventaja competitiva que les permita crecer?

Term Sheets - Comité Legal de VC

El pasado 14 de junio, el Comité Legal VC & Seed de la AMEXCAP, sostuvo su segunda reunión con el tema "Term Sheets". En esta ocasión, un grupo aproximado de 20 asistentes, tuvo la oportunidad de dialogar respecto a dicho tema y conocer de la mano de abogados expertos, las características principales de un Term Sheet, los componentes más importantes que deben predominar en dicho instrumento y finalmente, la experiencia que han tenido los despachos legales al tratar diversos casos. 

Innovaciones en los Bienes Raíces Comerciales -Deloitte

Innovation in Commercial RE

Para muchas empresas de Bienes Raíces Comerciales, los cambios que hasta el momento se han registrado en el cada vez más amplio ecosistema empresarial podrían ser una señal de la necesidad de desarrollar nuevos modelos de negocio.

Perspectivas Globales del CEO 2017 - KPMG

KPMG Encuesta

KPMG presenta la encuesta Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento en la que se presenta la opinión de casi 1,300 directores generales de diez mercados globales: Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y el Reino Unido.

Efectos Fiscales de las Notas Convertibles - Chevez Lerín Consultoría

Notas convertibles- CLC

Antes de iniciar el análisis de los efectos fiscales aunados a la emisión de una NOTA CONVERTIBLE (NC), vale la pena revisar que es una nota, en qué términos se pacta y en función de ello proceder al análisis.

Una nota convertible, también conocida como deuda convertible, SAFE (Y Combinator) o KISS (500 Startups), es un documento que formaliza el préstamo que realizan los Ángeles Inversionistas al emprendedor, por un cierto plazo, y que, una vez concluido dicho plazo, otorga a los ángeles inversionistas la opción de elegir entre: (i) recibir el pago de la nota (deuda); o (ii) convertir esa deuda en acciones de la empresa al momento en que la empresa recibe una ronda de inversión subsecuente.

Potenciales impactos de las medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump en la industria automotriz mexicana

Industria Automotriz 020317-SAI

 

SAI Derecho & Economía

El desarrollo de la industria automotriz ha sido uno de los principales logros del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Prueba de ello es que, entre 1994, año en que entró en vigor dicho tratado, y 2015, la industria automotriz en México creció a una tasa de 7.8% anual, mientras que la economía en su conjunto creció a una tasa de tan solo 2.5%. 

La reducción de aranceles permitió que los principales fabricantes y proveedores de la industria optimizaran sus estructuras operativas eligiendo la ubicación más rentable para sus plantas y creando importantes cadenas de valor. Esto incrementó muy significativamente la competitividad de la industria a nivel global, atrayendo importantes inversiones a toda la región. 

 

EVOLUTION OF THE PRIVATE EQUITY INDUSTRY

Evolution - Piedmont

The dramatic growth of the global private equity industry, and strong outlook ahead, have enticed many new fund managers and investors into its folds. What was once an enigmatic and undercover market is now rapidly maturing and larger than ever, boasting an all-time high of $2.49 trillion of assets under management as of June 2016, as well as a record number of private equity funds currently in the market.

Piedmont Fund Services share its recently published white paper on its analysis of the private equity industry in the U.S. from the operational perspective. 

La caída de los despachos tradicionales en un ecosistema disruptivo

La caida de los despachos tradicionales

El modelo de negocio de las firmas tradicionales se encuentra roto y comienza a colapsarse. La mayoría de las industrias han evolucionado hacia mejores prácticas; sin embargo, la prestación de servicios legales se mantiene bajo un modelo de negocio arcaico. Hoy los clientes buscan tener más cercanía con su abogado. También se busca que haya mejor economía en tiempos y honorarios, que no exista over-lawyering. Asimismo, se requieren de nuevos modelos de cobro que contemplen una mayor sensibilidad de precios y que satisfagan de mejor forma las necesidades presupuestales del cliente.

Webinar - The Future of NAFTA. SAI Law & Economics

SAI Law & Economics shares the webinar "The Future of NAFTA: Taking Action Under Uncertainty" that they conducted in English on Friday, November 25th in the following link: http://www.sai.com.mx/ingles/presencia.php. Attached is a presentation in English and Spanish that SAI contributed to on the benefits and importance of free trade in the region that was published by the Ministry of Foreign Relations titled “North America: Canada, USA and Mexico: Working Together for a Promising Future”.

El TLCAN: Plan de acción ante la incertidumbre

El TLC Plan de Accion_SAI

Enfrentamos una época de incertidumbre ante la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de América (EUA) y la posible renovación, modificación o denuncia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En este contexto, consideramos que se pueden llevar a cabo ciertas acciones para mitigar y prevenir el riesgo y los efectos adversos sobre los fondos y empresas en México de cambiar el ecosistema que a lo largo de 20 años ha generado el Tratado. SAI Derecho y Economía nos comparten este artículo sobre el Plan de Acción.

Edificios inteligentes - Deloitte

Edificios inteligentes - Deloitte

La tecnología está cambiando el valor de los Bienes Raíces Comerciales. Actualmente, las aplicaciones basadas en la información y en el Internet de las Cosas (IoT) son las que pueden generar nuevas fuentes de ingresos y abrir innovadores caminos para la industria inmobiliaria. Lee este estudio completo que nos comparte Deloitte.

CKD’s Reporte del segundo trimestre de 2016 - Quantit

Quantit

Los Certificados de Capital de Desarrollo o CKD´s han tenido gran auge desde sus inicios en 2009 como generadores de desarrollo para los sectores de infraestructura, inmobiliarios, mineros, empresariales y tecnológicos. Dichos instrumentos fueron resultado de cambios normativos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), así como la necesidad de ingresar al mercado financiero gran cantidad de recursos que tienen sus principales inversionistas: las AFORES.

How Private Equity Firms Hire CEOs - Harvard Business School

How PE Firms

Corporate boards often say that succession planning is their top priority, but at publicly traded companies, directors rarely get to turn that planning into action: The average CEO tenure at S&P 500 firms is nearly 10 years. That’s in sharp contrast to the private equity world.

Los Bienes Raíces Comerciales redefinidos - Deloitte

Commercial real estate

La convergencia de una o más tecnologías, así como el avance en la nube computacional, móvil, las redes sociales y la analítica, está liderando a un ritmo acelerado grandes disrupciones en muchas industrias. Esta convergencia está posibilitando la activación de servicios de alta calidad, así como avances en sistemas de pago y servicios de geolocalización a nivel mundial.  

Social Integration for Energy Projects

Energy Projects - Tracer

On December 2013, Mexico enacted relevant amendments to Energy regulation, by allowing Private Investment on Energy projects. For Mexico, this represents a huge opportunity for future growth and development, both as a Country and for individuals. It also comes in a form of a big challenge. In order to have a successful Energy venture, entities involved must be Socially and Economically integrated and ready for perfect execution. What does being Socially integrated represents? 

 

FIBRAs no Tradicionales, y los orígenes de FIBRA E - Deloitte

Fibra E_Deloitte

Con base en el reciente anuncio del Gobierno Federal, es inminente la apertura regulatoria para esquemas de FIBRAs no tradicionales en el sector energético (FIBRA E). Estos vehículos podrían convertirse, en un plazo muy cercano, en un instrumento de financiamiento para la modernización o construcción de refinerías, líneas de distribución y transmisión de electricidad.

SPECIAL REPORT: Private Equity in Mexico - EMPEA

EMPEA_ Report Mexico

For decades, Mexico remained under the radar as private equity investors with an interest in Latin America poured their money into Brazil. Headline risk around corruption and the war on drugs, a relatively small pool of fund managers, and the high concentration of large, family-owned businesses potentially restricting deal flow were among the many factors that had deterred greater investment.  Read the full report by EMPEA.

Currency Risk Management Survey - EMPEA

EMPEA’s Currency Risk Management Survey is the first pan-emerging markets exploration of the impact of currency volatility on the private equity industry. The survey features the views of 146 industry practitioners, and aims to provide the industry with a better understanding of how both GPs and LPs* report and manage exchange rate movements in their EM PE portfolios—including decisions regarding whether, when and how to hedge.

CERPIs and CKDes Creation of value through alternative financing sources

The total amount issued by CKDes as of December 2015 is approximately 191,274 million Mexican pesos, distributed among 52 CKDes, which specialize in financial assets, equity funds, real estate assets and infrastructure projects, depending on the sector (telecommunications, energy, real estate, hydraulics, etc.)

Perspectivas de la Alta dirección en México 2016

En la undécima edición del estudio realizado por KPMG a más de 800 líderes empresariales del país, se encontró que el 58% de los empresarios ocuparán financiamiento externo para consolidar su crecimiento.

Estímulo Fiscal a asignatarios de actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos - Chevez Ruiz Zamarripa

El 18 de abril de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican”, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación.

El artículo 39 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos establece que los asignatarios de actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos pagarán anualmente el derecho por la utilidad compartida, aplicando una tasa del 65% a la diferencia que resulte de disminuir del valor de los Hidrocarburos extraídos, las deducciones permitidas en el artículo 40 de dicha ley.

Generación de valor a partir de fuentes alternativas de financiamiento: CERPIS y CKDs - Deloitte y Basila Abogados

Los activos alternativos estructurados como CKDs y los CERPIs representan una oportunidad de inversión a lo largo plazo y una herramienta para diversificar el riesgo que existe en los mercados financieros internacionales. Deloitte y Basila Abogados presentan este estudio donde explican ¿Qué es un CKD?, su historia, el proceso de estructuración, entre otros temas.

Reporte Trimestral de CKDes 2016 (1T) - 414 Capital

El despacho 414 Capital presenta su primer reporte de Certificados de Capital de Desarrollo del 2016. En este reporte se muestra el progreso que ha tenido cada CKD en sus llamadas de capital y en sus inversiones.

Presentación Steven Kaplan

La presentación completa elaborada por el Maestro Steven Kaplan, la cual presentó el pasado mes de julio durante el desayuno en el Club de Empresarios Bosques ante Asociados y Afiliados de la AMEXCAP.

MERGERMARKET REPORT ON GLOBAL M&A ACTIVITY MONTHLY M&A INSIDER

May was relatively quiet on the M&A front this year. Global deal values rose slightly to US$348.1bn, up 14.5% from April’s US$304bn, and 27% from May 2014’s US$274.1bn. Conversely, volume fell to 984 deals, down 8.5% from April’s 1,075 transactions, and 30.9% from May 2014’s 1,425 deals.

Masters of the Deal: Part 1 - Intralinks

This study released in November 2014, identifies the relationships between shareholder value creation and the merger and acquisition (M&A) activity of an extremely large global sample of publicly listed companies over the past 20 years. 

Masters of the Deal: Part 2 - Intralinks

This updated research study released in May 2015, examines the M&A strategies of an elite group of corporate outperformers – companies that have demonstrated sustained, above-average shareholder value creation from M&A (referred to in this report as Excellent Corporate Portfolio Managers” or ECPMs) – to determine if the M&A strategies of the ECPMs share common attributes that are statistically significantly different from the M&A strategies of other firms, and to identify those common attributes.

Aspectos a considerar por los fondos de inversión en las distribuciones que reciban por dividendos - Muñoz Manzo y Ocampo

Si bien la Reforma Fiscal ya tiene más de un año en vigor, algunos de los efectos más importantes se han visto reflejados en el primer semestre de 2015 para algunas industrias y particularmente para la de los fondos de capital privado...leer articulo completo.

Notas convertibles: financiando a una nueva generación - Garrigues México

Actualmente, vivimos en una economía en la cual los llamados jóvenes emprendedores están adquiriendo un papel nunca visto hasta ahora. Una nueva generación, identificada como Millennials (término que para este momento debe usted ya haber escuchado ad infinitum), realmente se convierte en una fuerza que, como consecuencia indirecta de sus sistemas de valores y creencias, está modificando, no sólo los mercados de consumo y las prácticas de nuestros lugares de trabajo, sino que empieza ya a presentar sus influencias en nuestros mercados financieros motivado, según Winograd y Hais (2014), por su alejamiento del sistema bancario...leer artículo completo.

Mexican Energy + Private Capital - Privcap Report

Privcap’s special report, Mexican Energy + Private Capital, an exploration of one of the most exciting investment opportunities currently open to private capital investors. The report is presented with the support of EY.

DESARROLLO INMOBILIARIO PARTE IMPORTANTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La industria de la construcción es importante para la actividad económica, ya que genera inversiones y empleos. Además, el desarrollo inmobiliario contribuye a modernizar y transformar las ciudades y elevar la calidad de vida de las familias. En los últimos 6 meses el sector ha crecido de manera relevante.

GLOBAL PRIVATE EQUITY REPORT 2015

With the results in for 2014, the characteristics of this remarkably durable private equity (PE) rebound have come into sharper focus. It is now clear that PE has been riding the waves of a world awash in capital that show no signs of breaking anytime soon. Worldwide, the number and value of buyout exits climbed to an industry record last year. Strong distributions of capital flowed back to LPs, helping to make 2014 another solid year for raising new funds. But while it has been a great time to be a seller in the current cycle, it has been challenging to be a buyer.

CKDs Actualización trimestral, enero de 2015 - 414 Capital

Te compartimos el Reporte de 414 Capital: CKDs: Actualización trimestral CKDs – Enero de 2015.

 

Disposiciones administrativas para la exploración y extracción de hidrocarburos – Flash informativo de Chevez Ruiz Zamarripa

El 28 de noviembre de 2014 se publicaron las disposiciones administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos emitidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Energy Opportunities in Latin America – Privcap

Three experts on the Pacific Alliance, a trade bloc of four Latin American countries: Luis Harvey from Nexxus Capital, Patricio D’Apice from MAS Equity Partners and Michael Rogers from EY, discuss the changing opportunities for private equity investment in the region’s energy sector as reforms to countries’ laws are made.

A common view on transparency - Research Study by Intralinks

Intralinks and Opalesque commissioned a survey to ask institutional investors two fundamental questions:

1. What type of information do institutional investors really need?

2. Why do they need it?

New era in Mexico presents significant energy opportunities - EY

EY-gas

This paper analyses oil & gas royalties, corporate taxes and opportunities, due to the Mexican Energy Reform

Paper by EY

Global Healthcare Private Equity Report 2014 - Bain

El Sector de la Salud continúa siendo atractivo para inversiones de capital privado. Similar al 2012, algunos factores limitaron negocios grandes en este sector, como una fuerte competencia de compradores estratégicos y valoraciones ricas. A pesar de la desalentadora actividad de inversión, se creó un ambiente donde hubo salidas robustas. El número de salidas de empresas de portafolio alcanzó el máximo nivel en 10 años en el 2013; la mayoría siendo salidas a través de ventas estratégicas y IPOs considerables. 

The US Energy Revolution. The role of private equity in oil and gas - PwC

The Us Energy

During the last decade, the upward trajectory of private equity investment in the oil and gas industry has been unprecedented. Between 2002 and 2012, the annual number of private equity investments has more than doubled. 

Tópicos Fiscales - Chevez, Ruíz, Zamarripa

Topicos Fiscales

El pasado 31 de octubre, el Congreso de la Unión concluyó el proceso legislativo mediante el cual aprobó el Proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos; mediante el cual se expide una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

El despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa nos presenta un análisis técnico de la Reforma Fiscal aprobada para 2014.

The Next Winning Move in Private Equity by Booz&co

Imagen_next_1

To outperform their rivals, private equity firms will need to enhance their ability to spur organic growth in the companies they own. (And public companies will need to follow.)