Lanzamiento de fondo de inversión para emprendedores mexicanos en el sector alimenticio

Lanzamiento de fondo de inversión para emprendedores mexicanos en el sector alimenticio

InnovaCamp Ventures es una firma de Capital Emprendedor que invierte en empresas de alto impacto en el sector alimenticio de México; buscando emprendedores que cuenten con una visión de revolucionar los subsectores de producción, industria alimentaria, comercialización y puntos de venta.

Es un fondo de 125 millones de pesos, dicha cantidad fue aportada en un 40% por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y en un 60% por el sector privado, incluyendo exitosos empresarios y corporativos del sector alimenticio de México; lo que genera un fondo público-privado.

Se tiene el objetivo de invertir los recursos durante los siguientes 4 años, principalmente en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, pero no limitado a ellos. El fondo tomará un rol activo dentro de las empresas invertidas para apoyar el crecimiento acelerado y el cumplimiento de las metas de las empresas, y del fondo.

A cargo de la Inversión de este fondo estarán el Dr. Félix Cárdenas del Castillo, el Lic. Gustavo Huerta Vargas y el MBA. Juan Pablo Sánchez Gnecchi. El Dr. Cárdenas tiene un post doctorado tanto en Harvard como en NYU en temas de Private Equity & Venture Capital. En cuanto a Huerta y Sánchez son los fundadores de BlueBox Ventures; la Red de Incubadoras, Aceleradoras y Fondos de Inversión Corporativa mas grande de Latinoamérica.