DAPP se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

DAPP se ha sumado al portafolio de capital privado de G2Momentum Capital.

Fundada en 2016, DAPP se ha consolidado como una compañía que ha implementado un ecosistema de pagos con código QR para generar uno interoperable único en México. En otras palabras, DAPP es un integrador de pagos que abarca bancos, negocios, wallets y CODI, funcionando de una forma muy sencilla; por un lado, le brinda la tecnología a los bancos para que sus comercios ofrezcan pagos con un QR universal y por otro, los usuarios o clientes de un negocio, pueden escanear el código y pagar con cualquiera de los wallets compatibles. Su propuesta de valor recae en que 1) los adquirentes incrementan significativamente sus opciones de cobro 2) los comercios ganan al aceptar todas las formas de pago incluyendo wallets y CODI, 3) los wallets crecen rápidamente por el número de comercios donde son aceptados y 4) los usuarios finales tienen la ventaja de no poner en riesgo su información personal porque no usan directamente sus tarjetas de pago, teniendo el poder de decidir si quieren pagar con tarjeta de crédito o débito ya enrolada, saldos de wallets o CODI, es decir, su aplicación favorita.

En entrevista para El Financiero Bloomberg, Antonio Peláez, CEO de la compañía señala que “DAPP nació en medio de un problema claro en México (y en muchas partes del mundo), y es, que cada vez que pagas con tu tarjeta la pones en riesgo, ya que pueden clonar tus datos, generándose un sin número de compras fraudulentas. De hecho, en 2018 se reportaron 2.1 billones de dólares de cargos no reconocidos.”  Y es que, según datos de la CONDUSEF se confirma que las “quejas por fraude ascienden a 9.2 millones, un aumento 11% anual en 2018. Esto equivale a 98% del total de las reclamaciones registradas. Los bancos tocaron récord en reclamaciones al cierre del año pasado, de acuerdo con cifras de la misma Comisión. Asimismo, durante 2018, las reclamaciones de los bancos sumaron 9.4 millones, un incremento de 6.3% a tasa anual, según cifras del Buró de Entidades Financieras.”

Por otro lado, hasta hace un año el 88% de los mexicanos seguían empleando principalmente el dinero en efectivo como medio de pago casi, 10 puntos porcentuales por debajo de hace siete años, de acuerdo con datos de Minsait; actualmente ya tenemos un avance en la bancarización con la elección de medios electrónicos de pago, el reto es la economía informal que no está bancarizada. No obstante, las condiciones impuestas en el año 2020 con la llegada del COVID-19 están redefiniendo la industria, es en este escenario en el que DAPP se inserta como un gran competidor satisfaciendo las necesidades de todos los jugadores del ecosistema para volverlo 100% más eficiente y seguro para todos.

Más allá de los beneficios colaterales que trae consigo el uso de la tecnología QR como la posibilidad de realizar pagos sin hacer uso de las tarjetas ni de dinero en efectivo, avanzando en la tecnología de contactless, la seguridad que con ello trae para consumidores y comercios, la oferta en el uso de cualquier forma de pago o da la posibilidad a usuarios no bancarizados de hacer uso de algún medio de pago. DAPP tiene una propuesta muy clara, ser el Highway de las transacciones con QR, su única función y misión es comunicar bancos, QR´s, comerciantes y wallets haciendo del QR un lenguaje universal, integrando comunicación, reporte y liquidación de fondos en una única integración.

G2 Momentum Capital ha decidido hacer una inversión en capital + smart money, esta última  traducida en servicios de Aceleración y Financiamiento, que tiene el propósito de hacer mucho más eficiente su entrada al mercado, en donde incursiona como señalamos como único en la industria.

DAPP es un caso muy interesante, como ellos mismos se denominan son “The new Mexican QR transactions Highway”, ya que con una sola solución se vuelve el interoperador entre todos los participantes, su objetivo es integrar todas las aplicaciones que ya existen y que se realicen los pagos desde un solo lugar. Desde su lanzamiento como carretera QR del país en febrero de 2018 DAPP ha logrado integrar a la carretera más de 4 bancos, que da un universo de más de 700 mil comercios, permitiendo realiar pagos a más de 10 millones de usuarios a traves de diferentes Wallets (Billeteras electrónicas).

Dapp se está consolidando como una marca reconocida, posicionándose como la única Fintech mexicana integradora de la nueva red de pagos en México, siendo la carreteara que incorpora bancos, wallets, negocios y CoDi® en un QR universal. Su objetivo en los próximos 5 años es sumar a más de 2.2 millones de comercios, con un objetivo de más de 150 millones de transacciones mensuales.

Acerca de G2 Momentum Capital

G2 Momentum Capital es una empresa que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo, enfocadas en startups en etapas tempranas. Su objetivo es encontrar a socios apasionados y talentosos con ofertas de negocio innovadoras y disruptivas y hacer sinergia, sumando esfuerzos y apoyando con servicios integrales, con el propósito de escalar y consolidar las mejores compañías.

Contacto: info@g2momentum.capital

Web: https://g2momentum.capital/

LinkedIn: G2 Momentum Capital