Finerio Connect se suma al portafolio de G2 Momentum Capital

Ciudad de México, 26 de junio de 2020 – Finerio Connect suma al portafolio de capital privado de G2 Momentum Capital.  

Nick Grassi llegó de New York con el propósito de promover negocios entre México y Estados Unidos. Haber crecido entre latinos y conocer nuestro país le permitió pensar en ideas para la creación de una startup al darse cuenta del potencial que tenía nuestro mercado.

En 2016, luego de trabajar junto a José Luis López, compañero que conoció durante un intercambio académico, crearon Finerio, la primera app de finanzas personales gratuita en México. Con esta app, lograron conectarse a 12 de los bancos más grandes en el país y conseguir más de 200 mil usuarios. La solución ofrece un historial de transacciones, categorización automática de movimientos, gráficas y seguimiento de presupuesto, lo que ayuda a los usuarios a visualizar cómo están usando su dinero para que puedan mejorar sus finanzas personales. 

Después de 3 años de investigación y desarrollo, Nick y José Luis vieron la oportunidad de abrir su infraestructura a bancos, fintech y otras instituciones financieras, con el fin de facilitar la creación de servicios más ágiles, justos e inteligentes. 

Fue así como en este año, lanzaron Finerio Connect, un servicio que permite a las empresas consultar cuentas de distintos bancos (incluyendo cuentas de débito, crédito, inversión, hipoteca, entre otras) y validar la identidades de los usuarios, mediante una interfaz de programación de aplicaciones, mejor conocida como API (Application Programming Interface).

Sus servicios ofrecen enriquecimiento de datos, es decir, información limpia, homologada, categorizada y analizada para llegar a conclusiones inteligentes, a un costo bajo y al instante.

Además, ofrecen una herramienta de gestión de finanzas personales también conocida como PFM (Personal Finance Management) que cada compañía puede personalizar y comercializar bajo su propia marca. O bien, las empresas pueden solo contratar los módulos o SDKs (software development kit) que necesiten.

Con estos servicios, las instituciones financieras podrán recabar datos enriquecidos, en tiempo real, para tener una visión 360º de sus clientes, hacer análisis de riesgo más precisos, personalizar su oferta de productos y servicios, y brindar herramientas innovadoras de gestión de finanzas personales que ayuden a sus usuarios a tomar el control de su dinero. Además, las empresas tienen más elementos para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

El uso de esta tecnología es posible gracias a las leyes de open banking, las cuales empoderan a los usuarios, estableciendo que ellos son dueños de su información financiera y pueden compartirla con terceros, a fin de obtener mejores servicios financieros. Por lo tanto, la regulación en diferentes países, incluyendo nuestro país, obliga a los bancos y otras entidades financieras a generar una infraestructura que les permita compartir su información con determinados proveedores.

“En México, las instituciones financieras ya están poniendo atención a estas tendencias y hay mucho interés en aprovecharlas: Gartner estima que sólo en México la oportunidad de open banking para las instituciones es de un trillón de dólares” afirmó José Luis López, CEO y cofundador de Finerio.

En ese sentido, G2 Momentum Capital ha decidido hacer una inversión en capital y servicios de consultoría, esta última traducida en servicios de Aceleración, a través de la cual, se pretende diseñar una estrategia comercial que dé estructura y formalidad a los objetivos de crecimiento de la empresa en México con posibilidades de expandirse internacionalmente.FinerioConnect se está consolidando como una marca reconocida en México y en LatAm. Se posiciona como la primera fintech en proporcionar un servicio de open banking de punta a punta, ofreciendo los mejores servicios y la mejor seguridad para sus clientes y sus usuarios finales. Ya cuenta con varios clientes, algunas de las fintechs e instituciones financieras más grandes en LatAm, con millones de llamadas a su API al mes.  Su objetivo en los próximos 5 años es ser la compañía más importante en la digitalización de instituciones financieras y fintechs en la región.

Acerca de G2 Momentum Capital (g2momentum.capital)

G2 Momentum Capital es una empresa que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo, enfocadas en startups en etapas tempranas. Su objetivo es encontrar a socios apasionados y talentosos con ofertas de negocio innovadoras y disruptivas y hacer sinergia, sumando esfuerzos y apoyando con servicios integrales, con el propósito de escalar y consolidar las mejores compañías.

Más información en info@g2momentum.capital