Angel Ventures invierte en Done Properly a través del Fondo de la Alianza del Pacífico AVPAF II

• Done Properly concluyó con éxito su ronda de inversión con la participación de Angel Ventures y Endurance Investments.
• La compañía busca el escalamiento industrial de su tecnología para poder abastecer la demanda global que tienen las empresas líderes de alimentos en el mundo.
• En noviembre de 2020, Done Properly fue reconocida como la empresa más innovadora del año en la categoría “Agro del Futuro”por el premio nacional de innovación en Chile AVONNI.

Ciudad de México, febrero 2021; Done Properly (www.doneproperly.co) es una compañía chilena de biotecnología en donde construyen los pilares fundamentales de la alimentación del futuro, desarrollando y creando Ingredientes Bioprocesados que ayudan a reformular los productos alimenticios existentes de empresas de alimentos líderes en su sector, utilizando tecnologías de fermentación inspiradas en la naturaleza. Done Properly ofrece alternativas proteicas y de sabor, 100% naturales y sostenibles que les hacen bien a las empresas, personas y al planeta.

La compañía busca el escalamiento industrial de su tecnología para poder abastecer la demanda global que tienen las empresas líderes de alimentos del mundo, de cada región y país. Ésta al crear ingredientes base de la matriz alimentaria y 100% naturales como proteínas e ingredientes de sabor, buscan que las empresas sigan impulsando con fuerza una industria más saludable y sostenible, en donde, por ejemplo, la reducción de sal sin perder sabor exista e impacte en la salud de la población de cada nación.

La preocupación de las personas por llevar una vida más saludable y sustentable ha crecido año con año y durante el 2020 se ha visto potenciada. Además es sabido que la demanda por productos basados en plantas aumentó y lo seguirá haciendo, asimismo las tecnologías innovadoras como las de Done Properly captan la atención de empresas e inversionistas. Es por eso que la compañía buscar ser el partner biotecnológico de las empresas líderes de alimentos entregando y desarrollando ingredientes que les permitan llevar innovaciones saludables y sustentables a los consumidores en un menor tiempo y con mejores resultados.

“Además de la trayectoria y calidad de los aportes del fondo, se gestó una relación profesional y de confianza que estamos seguros responderá en que Angel Ventures es el mejor partner para expandir operaciones. Todo esto es recién el inicio de un proceso de creación de nuevos Ingredientes Bioprocesados en nuestro portfolio, donde la inteligencia de “Ayra” será la responsable del cambio en cómo creamos ingredientes competitivos, saludables y sostenibles”, comentó Javier, Co-Fundador de Done Properly.

Hernán Fernandez, Managing Partner de Angel Ventures comentó “Desde que empezamos conversaciones, pudimos notar el compromiso y visión del equipo de hacer de este mundo más sano cambiando la composición de muchos alimentos. El fundamento biotecnológico de la empresa es brutal, y empoderados con “Arya”, buscarán desarrollar nuestros alimentos favoritos, manteniendo la consistencia, textura y sabor, pero esta vez, done properly, por usar el anglicismo.”

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018.
Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

Contactos de prensa Angel Ventures
María Villarroel – mvillarroel@angelventures.vc
Valeria García – vgarcia@angelventures.vc

Facebook: Angel Ventures México
Twitter: @AVM_Mex
Instagram: angel.ventures