ALLVP ES AHORA HI VENTURES - LANZA UN FONDO DEDICADO A INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ciudad de México, a 23 de enero de 2024.- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) dio la bienvenida a Hi Ventures, uno de los fondos de inversión enfocado a la Inteligencia Artificial más exitosos de México. En una ceremonia de apertura de mercado realizada este día, celebraron juntos el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de este fondo, tras su relanzamiento de su imagen bajo una nueva denominación (antes conocida como ALLVP) y con una nueva composición societaria.

A lo largo de su historia, Hi Ventures ha consolidado su liderazgo dentro del mercado mexicano, gracias Duha los altos rendimientos que brinda por encima de cualquier otro vehículo invertido por las afores, a lo sofisticado de su portafolio y al ser co-inversionista de los fondos de más alta categoría mundial, como ACCEL, Sequoia, Tiger, NFX, QED, Lightspeed, entre otros.

Como el fondo más tecnológico de Latinoamérica, Hi Ventures impulsa y lidera la rápida adopción de Inteligencia Artificial en la región, apoyado en equipos técnicos de alta especialización y en plataformas y herramientas tecnológicas con gran potencial de escala, lo que lo ha convertido en el mejor aliado de las empresas tecnológicas, al responder a sus necesidades en su tarea de construir a partir de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia.

“Tenemos una oportunidad única en México de construir con Inteligencia Artificial, no solo las startups pueden construir más rápido y más eficiente, sino utilizar la data local para ofrecer servicios que mejoren el día a día de los mexicanos a través de está tecnología. Hoy tenemos en México el talento y las herramientas para crear las soluciones que necesitamos, en Hi Ventures queremos encontrar a esos emprendedores y apoyarlos.” Jimena Pardo, Co-Founder y Managing Partner de Hi Ventures.

“En BIVA nos sentimos muy entusiasmados de recibir a Hi Ventures, ya que además de compartir el objetivo de mantenernos relevantes dentro del mercado a partir de nuestro perfil altamente tecnológico e innovador, también buscamos ser un motor de cambio y de crecimiento para las empresas y emprendedores en México y en toda la región. Estamos seguros que, desde BIVA, seremos un gran aliado y apoyo en sus metas, acompañándolos en esta tarea de hacer de México un país de inversionistas y triunfadores”, señaló María Ariza, directora de BIVA.

La posición y atractivo de Hi Ventures cobra mayor relevancia en un contexto como el actual, donde un tercio de los startups en la región latinoamericana se enfoca en Inteligencia Artificial, mientras que en México, se ha triplicado el volumen de startups que construyen con esta disciplina y que buscan financiamiento.

Esta firma cuenta actualmente con cuatro fondos que administra más de 300 millones de dólares en activos, con empresas en cartera como Flink, Nuvocargo, Flat, Mendel, Yana y Fintual, además de Cornershop. De igual forma, desde 2014, las afores mexicanas han invertido de forma directa o indirecta en tres de los fondos de Hi Venture.

Sobre Hi Ventures  

Hi Ventures (antes ALLVP) tiene la misión de apoyar e invertir en emprendedores extraordinarios que estén resolviendo las mayores problemáticas de la región a través de la tecnología. Con un enfoque boutique, es el fondo de capital de riesgo con mejores retornos de la región gracias a inversiones en empresas como Cornershop, Fintual, Nuvocargo y Flat, entre otras.

La firma es liderada y co-fundada por un equipo único y complementario en la región; Jimena Pardo es ex emprendedora en Carrot y lider de Producto en Facebook, y Federico Antoni es desarrollador del ecosistema emprendedor mexicano con gran experiencia operativa y profesor en la escuela de negocios de Stanford.

Contacto:
Hi Ventures
• Alexi Andrade, Chief of Staff, Hi Venturessay@hi.vc