Adobe Capital, a través de su segundo fondo de inversión de Impacto Adobe Mezzanine Fund II, anuncia su inversión en HEG

Publicado el 05/Septiembre/2018

El pasado 9 de agosto Adobe Capital dio la bienvenida a su portafolio a HEG, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de generación de energía solar en México.  

La inversión se realiza conforme al enfoque innovador en herramientas mezzanine de Adobe Capital y se realiza junto con ST Capital. El objetivo es potencializar la expansión nacional de HEG. En el marco de la reforma energética de generar el 35% de la electricidad en México por medio de fuentes renovables para el año 2024, HEG a través de la generación de energía limpia, evitará la emisión de cerca de 1,570,000 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 369,000 personas en los próximos años.   

“La clave del éxito de un proyecto es una relación sólida y cordial con los habitantes de las comunidades donde se instalan los proyectos. Dicha relación debe estar basada en acuerdos que beneficien al desarrollador tanto como a los habitantes locales”, mencionó Alonso Álvarez, Director de HEG. 

Con esta inversión, Adobe Capital continúa consolidándose como el fondo líder en Latinoamérica, enfocado en impulsar el crecimiento de empresas con impacto social y ambiental con modelos innovadores, rentables y escalables. 

Contacto:

Alejandra Revueltas, Portfolio Manager alejandra@nvgroup.org