ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

Publicado el 13/Septiembre/2018

ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, su apuesta regional más importante, a Walmart International. Cornershop, plataforma on-demand líder en eCommerce de supermercados, se suma al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.

Cornershop_Wallmart

Esta sería la salida más grande de una empresa respaldada por fondos de venture capital en México y Chile. Este suceso es testimonio del valor creado entre un fondo mexicano, fondos líderes americanos y europeos, y un equipo excepcional de emprendedores. La transacción consolida a ALLVP, fondo pionero del ecosistema mexicano, como líder en inversión en etapas tempranas para la región y valida, por otro lado, el enorme potencial de la inversión en tecnología Latinoamericana.

Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, un icónico equipo chileno que fundó anteriormente una startup que vendieron a Groupon exitosamente. Consecuentemente, se convirtieron en los líderes de Grupon Latinoamérica, transformando a Grupon en el jugador dominante del mercado de cupones en dicha región. Para el lanzamiento de Cornershop, el equipo sumó a una poderosa red de inversionistas ángeles como Wences Casares, Ariel Poler y Oscar Salazar. Durante los siguientes tres años, el marketplace fue construido con talento mexicano y chileno. Subsecuentemente escaló hasta volverse la plataforma más grande de eCommerce de supermercados de Chile y México, superando a los esfuerzos de los gigantes de la región.

En 2015 ALLVP lideró la primera ronda de inversión de Cornershop con la visión de disrumpir la industria del grocery retail en Latinoamérica; una industria de más de US $500 mil millones, la categoría más grande del retail en la región.  En abril de 2016, la inigualable ejecución de Cornershop atrajo a reconocidos inversionistas de Silicon Valley y Europa. Es cuando, Accel Partners, Jackson Square Ventures, Creandum y Endeavor Catalyst se unen a ALLVP para una nueva ronda de financiamiento. Un año después, Accel Partners lideró una ronda de US $21 millones para acelerar la expansión a nuevas categorías y mercados. ALLVP participó en todas las rondas de capitalización de Cornershop.

Federico Antoni, socio director de ALLVP y miembro del consejo de Cornershop comentó: “Para transformar profundamente una industria no basta el capital. Se requiere de una visión clara del futuro, una capacidad técnica de escalar una compañía y la ambición de conquistar un mercado. Oskar, Daniel y Chaq son ese equipo que todos los fondos buscamos. El talento de los emprendedores y su equipo de inversionistas fue lo que generó el gran rendimiento que nuestros inversionistas esperan.”

Esta transacción sería la tercera salida de ALLVP en 2018, luego de vender Petsy, primer ecommerce para mascotas en México, al retailer mexicano líder de productos para mascotas, Maskota; y Aplázame, plataforma de préstamos, al banco español, Wizink.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundada por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es una de las firmas de Venture Capital más activas en la industria del capital de riesgo en América Latina. A través de dos fondos, la firma ha invertido en veintiséis empresas altamente innovadoras y exitosas en toda la región, como Alkanza, el robo-advisor B2B de mayor crecimiento a nivel mundial, weex, el revolucionario operador de red virtual móvil y wallet, y Enlight, líder en comercialización de paneles solares en México. ALLVP es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.

 Acerca de Cornershop

Cornershop es la plataforma principal de compra de productos de supermercado a domicilio en América Latina, ofrece a sus clientes productos de múltiples proveedores en menos de 90 minutos. Opera en 11 ciudades principales de México y Chile. Fundada por Oskar Hjertonsson (CEO), Daniel Undurraga (CTO) y Juan Pablo Cuevas (COO), ingenieros y emprendedores, cuentan con una experiencia sólida en desarrollo de negocios, desarrollo de tecnología y gestión de personas. Se conocieron en Santiago de Chile en 2007 y unos años más tarde fundaron ClanDescuento adquirido por Groupon en 2010. Después de la venta crecieron Groupon Latam hasta generar ingresos de US $ 200 millones y liderar más de 1,000 empleados. Desde su inicio, Cornershop levantó en total US $31,6 millones, reuniendo a inversionistas de gran reputación como ALLVP, Accel Ventures, Jackson Square Ventures, Creandum y Endeavor Catalyst.