ALLVP vende Aplazame a Banco Español WiZink

Publicado el 02/Agosto/2018

Ciudad de México - 1 de agosto de 2018 - ALLVP se complace en anunciar la venta de la compañía de su portafolio Aplazame al banco online líder en España, WiZink. El banco español que opera sin sucursales y con más de 3,000 millones de euros en préstamos de tarjeta de crédito adquirió Aplazame para complementar su cartera de créditos al consumo. La transacción fue 100% en efectivo lo cual reafirma la capacidad de ALLVP para crear valor en la nueva ola Fintech.

Fundada en 2014, Aplazame ofrece una alternativa de pago única para los clientes de comercio electrónico al proporcionar préstamos directamente en el punto de venta basado en una plataforma y un algoritmo de análisis de riesgo propio, mientras que las tiendas lo utilizan como una herramienta de publicidad para aumentar las ventas. ALLVP lideró la ronda semilla de la compañía en 2016 apostando por la tracción temprana de Aplazame en España y su potencial en Latinoamérica. Aplazame dio su primer crédito en México dos años después.

Aplazame, continuará operando como una compañía independiente con Fernando Cabello-Astolfi, fundador & CEO, liderando la compañía con el mismo equipo que la hizo crecer desde cero. Fernando comentó: "Estoy muy agradecido por la confianza que WiZink deposita en Aplazame y en el fabuloso equipo que hemos montado en estos años. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de ALLVP para construir Aplazame, y hoy, estamos agradecidos de agregar la fortaleza financiera de WiZink para escalar la compañía ".

Para Iñaki Perkins, Director General de WiZink: “La propuesta de Aplazame encaja perfectamente con nuestro perfil digital, con nuestra filosofía de sencillez y de hacer más fácil el día a día del cliente. Aunque WiZink y Aplazame seguirán funcionando como dos compañías independientes, esta compra supone un paso más para convertirnos en un referente de medios de pago flexibles y refuerza nuestra estrategia digital al adentrarnos en el ámbito del e-commerce”.

Fernando Lelo de Larrea, Socio Director de ALLVP, comentó sobre la relevancia de la transacción: "Como inversores en Fintech, buscamos tecnologías únicas que creen un valor excepcional en los servicios financieros. WiZink reconoció el valor de agregar el excelente talento técnico de Fernando Cabello y su equipo. Esta transacción confirma la tesis de ALLVP en la oportunidad Fintech en Latinoamérica”.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es el fondo más activo en la industria de capital emprendedor en México. Con veinticinco empresas innovadoras en su portafolio, el Fondo ha invertido en empresas exitosas como Cornershop, la plataforma de supermercados en línea con más alto crecimiento en América Latina, Dentalia, la red de clínicas dentales más grande en México y Enlight, proveedor líder de servicios de energía solar para clientes residenciales. El fondo es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.

Aplazame