Cabify, compañía del portafolio de VARIV Capital, levanta $160 millones de dólares, alcanzando una valuación de $1,400 millones de dólares

Publicado el 02/Febrero/2018

Maxi Mobility, compañía dueña de Cabify, levantó $160 millones de dólares, alcanzando una valuación de $1,400 millones de dólares. La inversión proviene de una mezcla de inversionistas anteriores, incluyendo Rakuten Capital, TheVentureCity y Endeavor Catalyst, así como inversionistas de España y América Latina.

La inversión será utilizada para reforzar las operaciones de EasyTaxi y Cabify en los países que ya tienen presencia, mejorando las características de seguridad y probando un nuevo sistema de pagos electrónicos para pasajeros que no tienen cuentas de banco.

Ricardo Weder, CEO de Cabify, anunció que la compañía cerró 2017 con un crecimiento global de más del 500% en Ventas Brutas, multiplicó 6 veces el número de viajes completados y triplicó su base instalada, en comparación con 2016. La compañía ahora cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios globalmente.

“M oxi Mobility ha hecho un excelente trabajo al balancear un alto nivel de crecimiento con una disciplina financiera incomparable en esta industria, demostrado por los resultados de 2017 ”, declaró Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVentureCity. De acuerdo a Juan de Antonio, CEO de la compañía, Maxi Mobility se mantiene cerca de la rentabilidad.

VARIV Capital

VARIV Capital es un fondo de Venture Capital que invierte en compañías de tecnología en México y Latinoamérica. Cabify es una de las 12 empresas que actualmente forman parte de VARIV II, segundo vehículo de la firma.