Doopla solicita autorización para convertirse en Fintech

Publicado el 20/Septiembre/2019

SOLCARGO asiste a Doopla para que se convierta en la primera entidad en México en solicitar a la CNBV autorización para operar como Institución de Tecnología Financiera.

En días pasados, Doopla presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la solicitud de autorización para la organización y operación como Institución de Financiamiento Colectivo, tal y como lo señala la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la Ley Fintech). El equipo fue dirigido por nuestros socios Fernando Eraña (en temas regulatorios) y Luis López (en temas de prevención de lavado de dinero), e incluyó a los asociados Rodrigo Martínez y Carlos Ugalde, así como a María Fernanda López Lledó.

Doopla se convierte en la primera institución que presenta la solicitud para la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo.

Doopla es una plataforma en línea de préstamos e inversiones directas entre personas (peer to peer). Cuenta con una metodología para seleccionar únicamente acreditados responsables, con un perfil de riesgo bajo. A su vez, los inversionistas de la comunidad de Doopla seleccionan e invierten en los proyectos, obteniendo rendimientos superiores a los de las instituciones tradicionales.

Doopla ha sido seleccionada para Village Capital Fintech, como una de las startups más importantes del sector financiero en Latinoamérica. Desde sus inicios, nuestra Práctica de Capital Privado y Emprendedor apoya con asesoría jurídica a distintos emprendedores y startups con propuestas innovadoras y disruptivas. 

***