eFactor recibe inversión de $10 millones de dólares del IFC y Dalus Capital para acelerar su crecimiento

Publicado el 08/Junio/2018

eFactor Network y eFactor Diez, operadores del marketplace fintech líder de factoraje electrónico a proveedores en México, reciben inversión de $10 millones de dólares de parte de IFC y Dalus Capital.

Monterrey, México (04 de junio 2018) - eFactor Network ( efactornetwork.com ) quien opera el marketplace de factoraje electrónico más importante de México con más de 10,000 participantes, anuncia la inversión de capital de $10 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de Dalus Capital (Dalus) para consolidar su crecimiento y el desarrollo de nuevos productos.

eFactor Network es líder en soluciones de financiamiento y optimización del capital de trabajo, y a través de su marketplace de factoraje electrónico integra las cadenas de suministro de grandes corporativos nacionales y extranjeros. El marketplace de eFactor Network permite conectar a grandes compradores, proveedores e instituciones financieras (bancarias y no bancarias) a través de Internet para poder optimizar el capital de trabajo al realizar descuentos electrónicos en tiempo real y de manera eficiente. Operar con una solución multi-fondeo, multi-región y multi-moneda ha sido la propuesta de valor más importante que los clientes de eFactor Network, en sus 10 años de existencia, han destacado.

“eFactor Network ayuda a construir un México más productivo en la escena mundial, democratizando el acceso a financiamiento de miles de empresas mexicanas. Sus productos financieros e innovación están enfocados en resolver las necesidades de capital de trabajo de las empresas con un enfoque de riesgo calificado que busca dar acceso a liquidez con tasas más competitivas”, señaló Rogelio De los Santos, socio director de Dalus Capital.

En México la principal fuente de financiamiento sigue siendo la cadena de suministro ya que según Banco de México1 un 76.5% de las empresas utilizó financiamiento de proveedores y un 34.1% utilizó crédito de la banca comercial durante el tercer trimestre de 2017.

“Buscamos un crecimiento acelerado de nuestra operación al incrementar nuestro volumen actual de financiamiento de $50 mil millones de pesos anuales a más de $250 mil millones de pesos dando servicio a cerca de 60 mil proveedores de los más de 500 corporativos calificados en México”, confirmó Héctor De la Garza, socio fundador y director general de eFactor Network. Actualmente, el marketplace de eFactor Network cuenta con más de 100 grandes compradores de diferentes grupos corporativos, y atiende más de 10,000 proveedores con el apoyo de 30 instituciones proveedoras de financiamiento de México y del extranjero.

“En la era de los ERP, de disponibilidad de datos inmediata y de la facturación electrónica, el factoraje ya no puede ser un proceso mundano, aislado y en su mayoría manual. Las empresas como eFactor llevan el financiamiento de la cadena de suministro al siglo XXI y al mundo del mercado de capitales, creando eficiencias, competencia y liquidez sin precedentes. Estamos felices de comenzar este viaje con ellos, para desbloquear miles de millones de dólares en liquidez para decenas de miles de pequeños y medianos proveedores. eFactor ayudará a IFC a alcanzar un importante objetivo de desarrollo mediante el fortalecimiento de una pieza crítica de infraestructura para el financiamiento del comercio en México.”, comentó Andi Dervishi, Chief Investment Officer y líder global de Inversiones Fintech para IFC, miembro del Grupo Banco Mundial especializado en financiamiento al sector privado.

“eFactor Network avanza en su proceso de institucionalización al recibir su primer ronda de capital institucional de inversionistas como IFC y Dalus Capital que nos brindarán acceso a una base más amplia del mercado y mayor sofisticación en el espacio de las fintech”, comentó Héctor De la Garza. eFactor Network destinará la inversión a perfeccionar la calidad de su servicio aumentando su capacidad instalada para llegar a miles de clientes adicionales, a desarrollar productos financieros innovadores en su marketplace, con el propósito de mejorar continuamente su oferta de valor al cliente y a avanzar en su proceso de institucionalización.

-----

Más acerca de eFactor Network

Integrada por el mejor talento financiero, tecnológico y de servicio al cliente, eFactor Network ( efactornetwork.com ) es una empresa fintech Mexicana que provee, a través de su plataforma web, factoraje electrónico a proveedores que deseen descontar sus cuentas por cobrar de forma anticipada. Con un modelo multi-fondeo, multi-región y multi-moneda permite mitigar riesgos de financiamiento mediante la diversificación de fondeo e incrementar la escala vía mayor oferta de financiamiento al integrar bancos nacionales y extranjeros en la moneda de acuerdo a los términos de pago con sus proveedores. eFactor Network opera en pesos, dólares y euros con proveedores en México y proveedores extranjeros ubicados en más de 20 países. eFactor Network está liderada por Héctor de la Garza y tiene oficinas en Monterrey, Ciudad de México y el Bajío.

Más acerca de eFactor Diez

eFactor Diez ( efactordiez.mx ) es un intermediario financiero que ofrece servicios de valor agregado a los participantes de la plataforma de eFactor Network, buscando integrar más fuentes de financiamiento que logren inyectar liquidez en el mercado a tasas competitivas.

Más acerca de IFC (International Finance Corporation)

IFC ( ifc.org ) – una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial – es la institución global más grande de desarrollo enfocada al sector privado en mercados emergentes. Trabajamos con más de 2,000 empresas a nivel mundial, usando nuestro capital, experiencia, e influencia para crear mercados y oportunidades en las áreas con más reto en el mundo. En el año fiscal 2017, entregamos USD 19,300 millones en financiamiento de largo plazo destinados a países en desarrollo, apalancando la fuerza del sector privado para ayudar a erradicar la pobreza e incrementar la prosperidad compartida.

Más acerca de Dalus Capital

Dalus Capital ( daluscapital.com ) apoya a los mejores emprendedores que están desarrollando empresas de alto crecimiento, basadas en tecnologías o modelos de negocios innovadores en México. Estos emprendedores, con el capital y la experiencia contribuida por Dalus Capital, puedan escalar su negocio y destacar en su reconocimiento como casos de éxito en la región. La firma es miembro de Draper Venture Network ( drapernetwork.com ), una organización de fondos de inversión independientes en cuatro continents que colaboran y co-invierten en emprendedores exitosos. Dalus Capital está liderada por Rogelio de los Santos y Diego Serebrisky y tiene oficinas en Monterrey y Ciudad de México.

1 Cita reporte Banco de México: https://goo.gl/6f9v57