Grupo IGS cumple 20 años con gran actividad en 2017.

Ciudad de México, octubre 19 de 2017. – Grupo IGS, empresa administradora y desarrolladora de fondos de capital privado en el sector de bienes raíces, ha tenido un año muy activo participando en varias operaciones de inversión y venta de inmuebles en el sector industrial y de vivienda.

·         En febrero de este año se logró la venta de un portafolio industrial en México de 1,576,895 pies cuadrados que consta de 9 naves industriales propiedades localizadas principalmente en Mercados de Tijuana, Nuevo Nogales y Castro del Río, Guanajuato, los principales inquilinos son, Availmed, Esterline y Conagra Foods.

·         En mayo se colocó nuestro tercer CKD IGS 3CK en la BMV por un monto de $2,700.000,000.00 (dos mil setecientos millones de pesos) con la finalidad de ser invertidos en el sector industrial y tierra para vivienda en la república mexicana. Este instrumento fue tomado por las AFORES que siguen muy activas en este mercado. Así mismo se obtuvieron compromisos de coinversión de fondos paralelos nacionales y extranjeros.

·         En junio y julio se realizó la compra de dos terrenos con una superficie de 64,300mts2 y 52,080 mts. cuadrados para la construcción de 200 y 3300 viviendas en las ciudades de Mérida y Querétaro.

 ·         En el mes de agosto se llevó a cabo la compra de un portafolio industrial de 405,554 pies2 que consta de 5 naves industriales localizadas principalmente en Ciudad Juárez y Torreón. Los inquilinos principales incluyen entre otros 3M, Alcoa, y Firstronics.

·         En el mes de octubre se logró la compra de 2.9M pies cuadrados de propiedades industriales de la empresa Hines, empresa de bienes raíces internacional. Este portafolio consta de 24 propiedades localizadas principalmente en el norte del país, incluyendo los mercados de Monterrey, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Torreón. Los inquilinos principales incluyen, entre otros, a prestigiadas empresas como DalTile, General Electric, Yazaki, Sumitomo, Flextronics and Fresenius.

 “Estas inversiones en el sector industrial cumplen con nuestra estrategia de adquirir portafolios de valor agregado en donde nuestra experiencia nos ha permitido incrementar el rendimiento de nuestros inversionistas.” Comentó el director de la plataforma industrial de Grupo IGS, quien fue el líder del equipo que realizó las transacciones.

“Así mismo, las inversiones en los terrenos del sector de tierra para vivienda cumplen con todos los requisitos establecidos para lograr que estos proyectos obtengan con el rendimiento ofrecido a nuestros inversionistas.” Comento el director de la plataforma de tierra para vivienda.

Grupo IGS continuara con este esfuerzo para lograr invertir los recursos obtenidos en el menor tiempo posible, cumpliendo siempre con los parámetros de inversión establecidos con nuestros inversionistas y que les garanticen el rendimiento esperado.