IGNIA Anuncia Nuevos Socios

Ciudad de México, 10 de enero de 2018 – El fondo mexicano de capital emprendedor IGNIA se complace en anunciar el nombramiento, a partir del 1 de enero del 2018, de Christine Kenna y Otto Graff como Socios. Dichos nombramientos fortalecen la misión de IGNIA de crear un mundo más inclusivo invirtiendo en emprendedores con alto potencial y en negocios que reinventan la forma de hacer negocios con la clase media emergente en Latinoamérica.

Christine, quien ha trabajado en IGNIA desde el 2011 como Principal, ha sumado numerosos logros, acelerando empresas innovadoras y apoyando a emprendedores que han tenido un impacto profundo en México. Cuenta con gran habilidad para liderar equipos, crecer negocios, conseguir, estructurar y cerrar transacciones. Anteriormente, Christine ocupó puestos de liderazgo en EF Education First, Google, The Guggenheim Foundation y The Parthenon Group. Como promotora apasionada del desarrollo de mujeres con alto potencial, Christine es co-­fundadora de Women in Private Equity and Venture Capital in Mexico, y MBA Mujeres de México. Christine fue reconocida como una de las principales inversionistas femeninas en América Latina por la Latin American Venture Capital Association (LAVCA) y una de las 30 personas con mayor impacto en el desarrollo de México por la revista Expansión en 2016. Christine se graduó de Duke University con estudios en Economía y Relaciones Internacionales, y tiene un MBA de Harvard Business School.

Con una carrera en IGNIA de 9 años, Otto se ha desempeñado como Director de Finanzas desde el 2016 y Director General de IGNIA Shared Services, una empresa de servicios de asesoría financiera para negocios de alto crecimiento, desde el 2012. Otto es un líder experimentado y asesor en materia financiera y modelos transaccionales vinculados al emprendimiento. Supervisa los aspectos financieros de IGNIA, incluyendo estructuración de transacciones, financiamiento y recaudación de fondos para empresas del portafolio, operaciones de tesorería, informes financieros a inversionistas, planeación fiscal y cumplimiento regulatorio. Antes de unirse a IGNIA trabajó para Vitro en varios puestos relacionados con finanzas. Tiene un MBA de la Universidad Carnegie Mellon y una licenciatura en Contabilidad y Finanzas del Tec de Monterrey.

Asimismo, a partir de esta misma fecha, Luis Siliceo es el nuevo Director General de IGNIA Shared Services. Luis se unió a IGNIA en 2012 y se ha desempeñado como Gerente de Administración y Director de Operaciones en IGNIA Shared Services. Luis estudió en la Universidad de las Américas Puebla y tiene un título en Ingeniería Mecánica. También cuenta con un MBA de IPADE Business School.

“Estamos muy felices por la decisión de promover a Christine y Otto como Socios de IGNIA. Cuando cofundé IGNIA con Michael Chu hace 10 años, nos propusimos convertirnos en uno de los principales fondos de capital de riesgo de América Latina. El liderazgo de Christine y Otto como Socios de IGNIA nos ayudará a garantizar este objetivo," dijo Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director de IGNIA.”

Fabrice Serfati, Director General de IGNIA, comenta que “dar la bienvenida a Christine y Otto como nuevos Socios de IGNIA fortalece nuestra firma, mejora nuestra estructura de gobierno corporativo e institucionalización. Continuará consolidando nuestra plataforma para mejorar el trabajo con emprendedores y crear un mayor valor para nuestros inversionistas."

IGNIA

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Fundada en el año 2007, IGNIA tiene dos fondos y USD 200 millones de capital levantado. IGNIA invierte en diversos sectores como fintech, educación, salud y servicios básicos. Para más información.