Mexican.VC regresa más de 8x a sus inversionistas, abriendo una nueva era del emprendimiento Mexicano

Publicado el 23/Marzo/2018

15 de marzo de 2018. Redwood City, CA, USA y Ciudad de México, México. -  El pasado miércoles 7 de Marzo, Mexican.VC cerro la venta de aproximadamente veinticinco por ciento de su participación a Insight Venture Partners de la startup de educación Yogome. Con lo cual genero a los inversionistas(LPs) del fondo un extraordinario retorno de más de 30,000% de su inversión lo que significa 8x "cash-on-cash" de retorno de todo el fondo Mexican VC. Los socios del fondo están sumamente entusiasmados por la trayectoria de Yogome y el crecimiento que han tenido en su mercado y su tracción.

 

Mexican.VC fue fundado por cuatro individuos, dos de ellos de Silicon Valley (David Weekly y Lisa Creed) y dos de la Ciudad de México (César Salazar y Santiago Zavala). Despues de haber invertido la totalidad del fondo Mexican.VC fue adquirido por 500 Startups para convertirse en 500 Mexico City, que ha invertido más de $10M USD a la fecha en más de 130 startups a lo largo de Latinoamérica.

César hoy es Socio en 23 Design, una consultora de diseño estratégico basada en Ciudad de México. Santiago actualmente opera el segundo fondo de 500 Startups para latinoamérica "Luchadores II" desde Ciudad de México. Lisa y David trabajan como product managers en Google, Lisa es encargada de la estrategia de crecimiento de Assistant y David lidera el sector de datacenter de la compañía. David adicionalmente lidera sindicatos de inversión para startups enfocados en drones (drone.vc), aprendizaje profundo (neuron.vc) e inversiones en Bangladesh (SonarBangla.vc).

Manolo Díaz y Alberto Colin, co-fundadores de Yogome ademas, iniciarán su propio fondo de inversión basado en Ciudad de México, buscando apoyar fundadores con necesidades similares a las que ellos tuvieron cuando recién iniciaron su compañía. El fondo se llamará Super Early Stage.