Nexxus Capital anuncia inversion en IMMUNOTEC

Publicado el 23/Marzo/2017

Nexxus Capital anuncia que el día 22 de marzo de 2017 firmó los acuerdos para realizar una inversión en Immuno Holding, S.A. de C.V., una empresa que, a través de las que al cierre serán sus subsidiarias (“IMMUNOTEC”), está enfocada en el desarrollo y comercialización de suplementos nutricionales a través de canales de venta directa multinivel.

La inversión se realizará en asociación con Mauricio Domenzain, quien tiene amplia experiencia en la industria en México, Estados Unidos y otros países, fungiendo como alto directivo en una empresa reconocida de venta directa. El equipo directivo que ha impulsado el éxito de IMMUNOTEC continuará bajo la dirección de Mauricio Domenzain.

La inversión se realizará a través de Nexxus VI (Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. y el Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles No. F/173183 (NEXX6CK 13)), sujeto a que se cumplan ciertas autorizaciones y condiciones de cierre.

IMMUNOTEC es una empresa con más de 20 años de liderazgo. Sus productos de comercializan a través de canales de venta directa multinivel principalmente en México, y con presencia en otros países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Dentro de la amplia gama de productos que ofrece IMMUNOTEC, se encuentra la

familia de productos Immunocal, que ha brindado beneficios a la salud de las personas durante más de 20 años.

De acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, la categoría de suplementos nutricionales se ha convertido en la categoría de mayor tamaño y crecimiento dentro de la industria de venta directa a nivel global.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la inversión en esta empresa, Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

La inversión en IMMUNOTEC es la séptima inversión del fondo Nexxus VI, y se continúa analizando oportunidades en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de estándares de clase mundial.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.